Kentia: el story-telling con sentido y sensibilidad mestiza

Kentia Gourmet Club Puerto del Carmen Dónde Comer en Puerto del Carmen Restaurantes en Puerto del Carmen

Texto, Fotografías y Vídeo: Usoa Ibarra.

Kentia Gourmet Club es la extensión gastronómica del hotel “La Isla y el Mar”, ubicado en Puerto del Carmen, y conocido por su excelencia en sostenibilidad a través de su apuesta por las energías limpias.

Con una entrada independiente al complejo alojativo, Kentia Gourmet Club persigue convertirse en servicio complementario para sus huéspedes y a la vez en espacio de referencia y disfrute para todo el que busque un menú degustación -que en su nuevo cambio de carta-  unifica dos orillas: la lanzaroteña y la africana.

Dos orillas gastronómicas: África y Lanzarote.
Dos orillas gastronómicas: África y Lanzarote.

Como buen espacio multiconceptual, también ofrece la oportunidad de disfrutar de un cocktail de autor, que puede complementarse con el concepto de “Finger food”, que no es otra cosa que un tapeo informal (la carta del Kentia Gourmet Club).

Llegar a Kentia es adentrarse en la elegancia del Art déco (de los felices años 20), pero en su derivaciónmás exótica, tomando como eje vertebrador la cultura africana.

El verde es el color que inunda sus paredes y recrea una sabana herbácea donde se sintetiza la singularidad, la pausa, y el sosiego de otra latitud, que no sólo tenemos cerca sino que tanta influencia ha tenido sobre la historia del isleño.

Kilómetro 0, Lanzarote. Kentia Gourmet Club. Fotografías: Usoa Ibarra.
Kilómetro 0, Lanzarote. Kentia Gourmet Club. Fotografías: Usoa Ibarra.

Lanzarote3.com estuvo invitado a conocer el abanico con el que refrescar la oferta gastronómica local, pero también con el que dar cobertura a una idea en demanda creciente: la coctelería. Y es que Kentia Gourmet Club se convierte en un “performance” del buen hacer en su carta de 7 “Signature cocktails” ideada por Aitami Sosa García, que no sólo adapta ideas frescas a una presentación en recipientes muy llamativos en forma de flores, volcanes o bocas de pez, sino que  te obliga a sacar el móvil ante su profesional ejecución y un resultado final que acaba en un “Wow” por la belleza de sus propuestas.

Esta sección, bautizada como “Kentia Glam Cocktail”, es una experiencia visual y sensitiva que está en la línea de lo que ya es una tendencia imparable y que puede disfrutarse en un “After-work”, en una reunión conversacional de amigos, en el broche de oro para un cierre de negocios, o en una velada romántica y de ensoñación de pequeños sorbos.

Millo, mantequilla de cabra y tomate de Lanzarote. Fotografía: Usoa Ibarra.

Con respecto a su menú degustación, Kentia Gourmet Club, con el tándem de Juanjo Suárez y Lolo Román a los fogones, se apuntan al “Storytelling” para contar paso a paso un relato en el que no sólo acompaña la comida, sino que en él incluyen todos los elementos visuales que conllevan su envoltorio. Desde el momento en el que llega el servicio de pan -con referencias al millo, al tomate de Lanzarote o a la mantequilla de cabra-, uno ya percibe el mimo en los detalles.

Que el Jefe de Sala, Jaco González, aparezca con un mapa de África y te explique la relación del viaje sensorial que se te propone realizar: desde la parte más próxima a nuestra costa hasta el interior o el sur del continente africano, anticipa la coherencia secuencial de sensaciones nuevas que uno experimenta con este menú.

En Kentia Gourmet Club te invitan a crear un mapa de Lanzarote con una vajilla que se va uniendo en un puzzle de la geografía insular que comienza con una menestra elaborada con productos ecológicos de la “Finca Machinda” -ubicada en Tao y que nutre de producto de kilómetro cero al restaurante- y que se concatena con una falsa papa rellena de lapa, terminando en un volcán en el sur insular que ahúma un bocado de salmón sobre una tosta crujiente de algas.

Excepcional fue la experiencia del calamar en distintas texturas sobre su propia tinta (una de las mejores que he probado en la isla), coronado por un rejo rebozado y un alga crujiente. Ya en el lado de las propuestas africanas resaltaron su mix de sabores libios y etiópes con un kefta de cordero y un tartar de carne con su fogonazo de soplete.

El atún que migra desde las aguas africanas a las canarias lo cocinaron envuelto en hoja de plátano acompañado de la salsa de cinco tubérculos que hicieron redondo un minimalista “mar y montaña”.

El postre fue más efectista que sabroso, pero albergaba ese interés por invitar al cliente a experimentar de forma divertida con una propuesta gastronómica bidireccional, sacando unos pinceles para embadurnar en distintas salsas y decorar unas máscara de chocolate.

En definitiva, una verdadera experiencia gastronómica por 55 euros, al que se le pueden sumar los 38 euros de un maridaje con perfecto anclaje en Lanzarote, y que -sin duda- ayuda a penetrar en la etilidad volcánica de la mano de un rosado de “Bodegas Soco” o de un Diego de “Bodegas Bermejo”.

Kentia Gourmet Club escenifica con este triple concepto (menú degustación, “Finger food” y coctelería de autor) que Lanzarote tiene capacidad profesional para navegar en la creatividad del reconocimiento internacional: como cocina fronteriza (y por tanto mestiza), dinámica, responsable con su biodiversidad, y dispuesta a generar experiencias gratificantes.

Dónde, Horarios, Reservas

  • DÓNDE: C/ Reina Sofía, 23, Puerto del Carmen (MAPA). 
  • HORARIOSMenú degustación: 19:00 a 22:00. Coctelería: 19:00 a 01:00. 
  • PRECIO/COMENSAL: Menú Degustación, 55 euros/persona. Maridaje del Menú: 38 euros/persona. 
  • RESERVAS: Teléfono: 928 596 290; Formulario On line

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

21°C
Clear sky
lunes
82%
06:19
Min: 20°C
1013
19:40
Max: 24°C
NE 6 m/s
martes
24°C
20°C
miércoles
24°C
20°C
jueves
24°C
20°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com