Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Bodega de Santiago, al compás de una malagueña bajo un ficus

La Bodega de Santiago, al compás de una malagueña bajo un ficus

Dónde: C/ García Escámez, 23, Yaiza (mapa). Cuándo: De martes a sábados de 13:00 a 23:00. Los domingos hasta las 16:30. Precio aproximado/comensal: Entre 35 y 40 euros.

Restaurante La Bodega de Santiago, Yaiza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante La Bodega de Santiago, Yaiza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Bodega de Santiago ocupa una espléndida casona tradicional de Lanzarote, del siglo XIX y restaurada desde principios de 2000 para que sus estancias sirvieran de comedor de unos de los restaurantes con mayor renombre del sur de la isla. Gusta su decoración popular que junto al mobiliario de madera, los amplios portones y ventanales, y los altísimos techos de la casa, otorgan al enclave de una impronta diferenciadora.

Sin embargo, si la meteorología acompaña, la terraza donde reina con garbo un portentoso ficus se erige en el sitio ideal para aprovechar la encantadora panorámica hacia la estructura urbanística del bello pueblo de Yaiza. Ahora sí está en disposición de cara a disfrutar de los guisos de la cocina de sabor tradicional y apuesta firme por productos estelares como el salmón ahumado de Uga o los fantásticos quesos de Finca de Uga. Atrae la sencillez de los taquitos de cherne al estilo de la casa, o el exquisito lomo de cochinillo confitado.

LO MEJOR

  • Bajo el ficus. Se está de cine bajo el ficus de la terraza, lo que te llevará con toda probabilidad a extender la sobremesa apurando algún moscatel de malvasía volcánica.
Bajo el ficus. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Bajo el ficus. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

TENGA EN CUENTA

  • Comensales buscan lo mismo que usted. La Bodega de Santiago ha levantado la simpatía de los comensales residentes así como de los turistas. Es un enclave cotizado, máxime esa terraza maravillosa bajo el ficus que tiene las mesas contadas. Mejor reserve una de ellas con antelación llamando al 928 836 204.

PARA ANTES O DESPUÉS

Un baño en Papagayo antes o después de su almuerzo en La Bodega de Santiago. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Un baño en Papagayo antes o después de su almuerzo en La Bodega de Santiago. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Bodega de Santiago da la espalda a Timanfaya, que está a su vera. El “pecado” se explica porque el restaurante necesita refugiarse del viento que viene del norte, ubicación desde donde reinan las Montañas del Fuego. Evidentemente antes o después de su almuerzo o cena en este restaurante debe visitar el centro turístico, pero hay otras opciones para encadenar planes. Se las presentamos distribuidas por temáticas.

  • Un baño. Papagayo, Los Charcones, Playa Blanca.
  • Paisajes. Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, Los Hervideros, el Charco de los Clicos.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.