Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Bohemia, bailando un tango en el grill

La Bohemia, bailando un tango en el grill

Dónde: Avda. Islas Canarias, 22, Costa Teguise (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 23:00 (cierra los miércoles). Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros. Reservas: 928 591 772.

Los carnívoros sacian su sed en La Bohemia. Nico y Pana están al frente y han consolidado este inmenso comedor que se llena hasta la bandera como uno de los imprescindibles de la gastronomía de Costa Teguise. El lugar acompaña para hincar el diente a la pieza por su robusto mobiliario de madera, confortable y bien iluminado. Hay una vidilla contagiosa en el ambiente, y resulta más que probable que el funky y el chill out que sobrevuelan el salón sean las responsables de la buena onda existente, además de un servicio que tiene como máxima empatizar con la peña.

La Bohemia. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
“¡Al ataque!”. La Bohemia. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La especialidad de la casa es su línea de carnes: costillas, secreto, pluma o abanico ibérico; chistorra, chorizo parrillero y asturiano, y morcilla de cebolla; solomillo y lomo alto de Uruguay, hamburguesa de cebón, la Biarritz o la de Angus, pero su cocina es mucho más, apoyada por sabores caseros tanto en sus entrantes como en los postres: hojaldre de rulo envuelto de queso de cabra, setas, piquillo y jamón, berenjenas con miel de palma o los revueltos de gramajo (con papas, bacon, cebolla y huevo) o el de morcilla son algunas opciones para abrir boca.

Sugerencias bohemias. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Sugerencias bohemias. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

LO MEJOR

  • La alegría. Sabrás quién compone el servicio de La Bohemia por sus camisas en las que se ve claramente su logo. Si no las llevaran pasarían por comensales porque desprenden alegría por mucho ajetreo que haya durante el pase de almuerzo o cena. Hay restaurantes que dan de comer muy bien, pero que carecen de alma. La Bohemia es su comida, por supuesto, pero sobre todo es su alma. Ese espíritu de “hoy va a ser un gran día”.
La Bohemia. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
La Bohemia. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

TENGA EN CUENTA

  • La última cena. Si te acomodaras enfrente de La Bohemia cualquier día entre las 13:00 y las 23:00 podrías pensar que este el sitio donde se celebra el último almuerzo o la última cena. Va por tandas, almuerzo de turistas, de 13:00 a 14:30 aprox., a esa hora toma el testigo el residente lanzaroteño que alarga la cosa hasta las 17:00, un breve respiro de una horita, y a las 18:00 vienen los guiris de a cenar, y cuando estos acaban, 20:30-21:00, vuelven los residentes lanzaroteños o turistas peninsulares. Es un goteo incesante de carnívoros y gentes que buscan un chute del alma bohemia. En fin, decimos ello para que lo tenga en cuenta y a) reserve mesa llamando al 928 591 772 o b) llegue al restaurante a primera hora en horario de almuerzo, 13:00, o de cena, 20:00, para asegurarse la mesa.

Dicho esto, les dejamos con unas fotos bohemias.

PARA ANTES O DESPUÉS

Un baño en El Jablillo antes o después de tu almuerzo o cena bohemia.
Un baño en El Jablillo antes o después de tu almuerzo o cena bohemia.

La Bohemia se localiza en una de las principales avenidas de Costa Teguise, la Avenida Islas Canarias, muy cerca de la avenida marítima del núcleo turístico. El horario ininterrumpido del restaurante posibilita encadenar planes diversos para antes o después de su almuerzo o cena bohemia. Le detallamos unas cuantas opciones distribuidas por temáticas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.