fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Caleta del Mero, un baño para poner casi todo en orden

La Caleta del Mero, un baño para poner casi todo en orden

Dónde: Litoral de Órzola (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en la zona. Tabla de mareas: Consultar.

Si buscas playas en Órzola, La Caleta del Mero, también conocida como la Caleta del Mojón Blanco, es una de sus calas más espectaculares. Pequeña, de impoluto jable blanquecino que ocupa un ínfimo espacio entre la inmensidad del valle de malpaís procedente del Volcán de la Corona.

La lava vomitada hace miles de años coloniza la zona, petrificada en algunos rincones y en otras resquebrejada. Sin embargo, las dos mantienen una coincidencia, una florecilla delgada de suave color verde que se posa sobre ellas, conocida como liken, y que le confiere un bello añadido que termina de encumbrar el cuadro paisajístico.

Fotografías de Ramón Pérez Niz Playas de Lanzarote La Caleta del Mero Playas de Órzola
La Caleta del Mero. Playas de Haría, Lanzarote. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El baño resultará tranquilo en las aguas turquesas de la cala que están sitiadas por dos espigones de lava que logran amansar el siempre bravo mar del noreste de Lanzarote. La playita apenas tiene uso, más allá de algunos surfistas que surcan su ola, otros tantos turistas que pasean por la orilla ensimismados buscando la solución al enigma, y un puñado de gaviotas que beben de la belleza del lugar.

LO MEJOR

  • Sin aglomeraciones. El baño solitario se extiende al resto de la estancia que acostumbra a pasar en los echaderos de piedra volcánica que limitan unos zocos para escapar del viento.

TENGA EN CUENTA

  • El viento. Como cualquier playa del norte de la isla, el día de sol y playa transcurre mejor sin la presencia del viento. Planifique su visita norteña cuando el WindGuru marque 15-16 nudos como máximo.
  • El acceso. Máxima precaución si va con niños a la hora de acceder a la calita. Debe dejar el coche en un apartadero de la LZ-1, cruzar la vía y recorrer unos 200 metros por una veredita de tierra. Le dejamos el mapa.

PARA ANTES O DESPUÉS 

Jameos del Agua, Ramón Pérez Niz, César Manrique, Fotografías, Lanzarote
Jameos del Agua, fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Caleta del Mero se encuentra a unos pocos kilómetros de algunas de las mejores obras del genial artista lanzaroteño César Manrique, así como de algunas postales paisajísticas muy destacables. También es zona para comer pescadito fresco. Le detallamos algunos planes para antes o después del baño.

TE INVITAMOS A PERSONALIZAR TU EXPERIENCIA EN LANZAROTE CON NOSOTROS.

¿Compartes?

Related Posts