Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Carmencita del Puerto, ahí viene la jardinera regando flores

La Carmencita del Puerto, ahí viene la jardinera regando flores

Dónde: Avda. de Las Playas, 55, Puerto del Carmen (mapa). Cuándo: De 18:30 a 23:30. Sábados y domingos desde las 13:30 (jueves cerrado). Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros/persona. Teléfono para reservar: 928 512 318.

La Carmencita del Puerto, Puerto del Carmen. Fotografía de Clara Suárez.
La Carmencita del Puerto, Puerto del Carmen. Fotografía de Clara Suárez.

Toda la red de restauración de la magnífica Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen parece cortada con la misma tijera. Cuesta encontrar algo diferente a la sota, al caballo y al rey. Y en esa suerte disfrazada de destino aparece alguien que lo ve claro y revoluciona el lugar. Hablamos de La Carmencita del Puerto cuya puesta en escena se aleja de la uniformidad reinante en el bulevar, y en eso tiene que ver y mucho Irena que dirige la sala con maestría recibiéndote con buena música, un vermú o un rebujito.

Y a partir de ese momento…a comer. La carta de La Carmencita del Puerto es sencilla y escueta, pero reúne la suficiente variedad para saciar todo tipo de paladares. Están su selección de tostas exquisitas y las raciones de productos de primera calidad como el salmón ahumado de Uga, el jamón y lomo ibérico, la mojama de atún, el bacalao ahumado o la estupenda cecina leonesa. Si quisiera platos más contundentes le recomendamos el salmorejo, las carrilleras o el bacalao sobre pisto de verduras. Todo al horno, saludable, de esencia mediterránea.

LO MEJOR

  • El ambiente ideal para estirar la noche. La cena avanza y la música española ha cambiado por ritmos brasileños. El local goza de una excepcional localización, abrigado del viento por completo y con vistas a la dinámica avenida de las playas, que parece no dormir nunca. La terraza te dice “quiéreme, anda”.
  • Comer bien, sano y económico. Si además del buen ambiente se alejan del “fritangueo” dando de comer sanote y a un precio competitivo a tope, recuerden que hablamos de una zona turística, pues blanco y en botella…La Carmencita.

TENGA EN CUENTA

  • Mesas contadas. El local es pequeñito, con apenas un puñado de mesas que suelen ocuparse con una facilidad pasmosa. En consecuencia, lo suyo es reservar con antelación llamando al 928 512 318.

PARA ANTES O DESPUÉS

Las calas de La Peñita están a un paso de La Carmencita del Puerto.
Las calas de La Peñita están a un paso de La Carmencita del Puerto. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Se encuentra en el centro geográfico de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, por lo que tiene ante sí un universo lúdico para encadenar planes antes o después de su cena en La Carmencita del Puerto.

  • Un baño. La Peñita. Playa Grande.
  • Deporte. Jogging o bicicleta por la Avenida de Las Playas.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.