A la Casa de la Playa de Arrieta nos gusta llegar a la 1 pm, cuando solo unos pocos ciclistas reponen electrolitos a base de birras y la llegada de comensales, todavía, se produce al modo riego por goteo.
La terraza está recién “baldeada”, todo luce reluciente, el servicio aseado y en clara y decidida actitud de repartir felicidad, por lo que uno se acomoda con una sonrisa en la boca y se pide una caña o un buen malvasía seco.
La carta existe, sin embargo, pueden pedirle a los jóvenes que se la ahorren. Tiren por el camino recto: alguno de los pescados frescos del día abiertos en canal preparados a la espalda o una parrillada de pescado y marisco fresco. De entrante, preguntas. ¿Quizá unas lapitas con mojo hervido, tal vez un pulpo al grill?
Para los chinijos preparan unos churritos de pescado que están para chuparse los dedos, del meñique al pulgar, en ese orden. Los de la foto son de cherne y, lo dicho, estaban requetetetop.
La Garita a salto de mata
El showtime de la Casa de La Playa resulta de la cercanía con La Garita. ¿Qué digo cercanía? Es una extensión. Pides las lapas, das tres pasos, te das el chapuzón, vuelves, y ya tienes las lapas en la mesa.
Y por si fuera poco, la relación calidad-precio conforma uno de los grandes reclamos del lugar. Puedes darte un festín, vinazo volcánico incluido, en primerísima línea de playa, por entre 25-30 euros/persona.
¡Insuperable!
- DÓNDE: C/ El Lajero, 1, Arrieta (MAPA).
- HORARIO: Todos los días de 10:00 a 22:00.
- RESERVAS: Llamar al 928 173 339.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de La Casa de la Playa de Arrieta, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.