La Cueva de Doña Juana, siempre nos quedará París
Dónde: Litoral de Puerto del Carmen (mapa).

La Cueva de doña Juana, más conocida en Lanzarote como la playa del hotel por su localización abrazada al Hotel Los Fariones, es uno de los enclaves más encantadores de Puerto del Carmen. Pequeñita, de apenas 60 metros de extensión, pero muy coqueta gracias a su magnífico entorno.
La cala está a cobijo de la frondosa vegetación de los jardines del hotel Fariones y colinda también con el muellito del Hotel Los Fariones. El jable es limpio, de una mezcla dorada y tostada, y el mar luce una gama de azules exquisita, además de permanecer en calma gracias a su orientación que mira al sureste de la isla a resguardo del frecuente viento norteño de Lanzarote.

LO MEJOR
- Pocos bañistas. Por su complicado acceso es de la playas menos transitadas del núcleo turístico de Puerto del Carmen, lo que la hace especialmente tranquila.
- El cobijo. Las alegres condiciones meteorológicas de Puerto del Carmen se potencian en esta cala: el cielo despejado de suave azul, el sol brillando con autoridad y la ausencia del viento motivan el chapuzón continuado, los saludables paseos por la orilla y las relajadas tomas de sol.
TENGA EN CUENTA
- Su acceso. Hay que sortear un accidentado caminito de piedra volcánica que une la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) con esta cala. Vaya con buen calzado. Vea el itinerario.
PARA ANTES O DESPUÉS
La calita de la Cueva de doña Juana está situada en una situación excepcional, a medio camino entre la tradición alojada en El Varadero de La Tiñosa (Puerto del Carmen), y el trajín bullicioso de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.
Te detallamos las posibilidades de ocio complementario a tu baño en esta cala:
- Comer. La Cascada del Puerto, La Casa del Parmigiano.
- Otros baños cercanos. El Muellito Chico, Pila de la Barrilla, El Muelle del Hotel, Playa Grande.