Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Cueva de Doña Juana, siempre nos quedará París

La Cueva de Doña Juana, siempre nos quedará París

Dónde: Litoral de Puerto del Carmen (mapa).

La Cueva de doña Juana, Puerto del Carmen, Playa del Hotel, Playa del Hotel Fariones, Playa del Hotel Los Fariones, Fotografías, Ramón Pérez Niz
La Cueva de doña Juana, Puerto del Carmen.

La Cueva de doña Juana, más conocida en Lanzarote como la playa del hotel por su localización abrazada al Hotel Los Fariones, es uno de los enclaves más encantadores de Puerto del Carmen. Pequeñita, de apenas 60 metros de extensión, pero muy coqueta gracias a su magnífico entorno.

La cala está a cobijo de la frondosa vegetación de los jardines del hotel Fariones y colinda también con el muellito del Hotel Los Fariones. El jable es limpio, de una mezcla dorada y tostada, y el mar luce una gama de azules exquisita, además de permanecer en calma gracias a su orientación que mira al sureste de la isla a resguardo del frecuente viento norteño de Lanzarote.

Pintura de la Cueva de doña Juana junto al Hotel Los Fariones, Pintura, Jorge Marsá, Hotel los Fariones, Playa del Hotel, Puerto del Carmen, Lanzarote
Pintura de la Cueva de doña Juana junto al Hotel Los Fariones. Pintura de Jorge Marsá.

LO MEJOR

  • Pocos bañistas. Por su complicado acceso es de la playas menos transitadas del núcleo turístico de Puerto del Carmen, lo que la hace especialmente tranquila.
  • El cobijo. Las alegres condiciones meteorológicas de Puerto del Carmen se potencian en esta cala: el cielo despejado de suave azul, el sol brillando con autoridad y la ausencia del viento motivan el chapuzón continuado, los saludables paseos por la orilla y las relajadas tomas de sol.

Cueva de doña Juana, Playa del Hotel Los Fariones, Puerto del Carmen, Fotografías ,Ramón Pérez Niz

TENGA EN CUENTA

  • Su acceso. Hay que sortear un accidentado caminito de piedra volcánica que une la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) con esta cala. Vaya con buen calzado. Vea el itinerario.

PARA ANTES O DESPUÉS

La calita de la Cueva de doña Juana está situada en una situación excepcional, a medio camino entre la tradición alojada en El Varadero de La Tiñosa (Puerto del Carmen), y el trajín bullicioso de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Te detallamos las posibilidades de ocio complementario a tu baño en esta cala:

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.