La Cueva del Agua, chapuzón en un jameo volcánico (Los Cocoteros)

La Cueva del Agua, Los Cocoteros. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

La Cueva del Agua, también conocida como La Caldera del Agua y La Olla, es un espectacular jameo volcánico localizado a medio kilómetro al norte de Los Cocoteros, pintoresco reducto urbanístico del borde costero de Guatiza. La zona de baño se alcanza tras descender una pronunciada hoya que concluye en sus aguas.

A propósito de sus aguas, Agustín Pallarés nos explica en sus Topónimos Comentados de Lanzarote que le entran “por un amplio pasadizo submarino que atraviesa un trecho rocoso de unos 30 m, que es la distancia a la que el jameo* se encuentra del mar abierto”.

La Cueva del Agua, Los Cocoteros. Vídeo: Lanzarote3.com.

Máxima precaución al acceder al jameo, lo mismo para volver a la superficie de jable. Recomendable calzarse adecuadamente para ello…

Precaución al descender y ascender la hoya. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

¡Buscábamos esta maravilla! Un inmenso jameo natural conectado permanentemente al Océano Atlántico. El lugar es de una belleza sobrecogedora y supone un espectacular contraste teniendo en cuenta su entorno seco e inhóspito, inundado de jable (arena), aulagas y veroles.

Cueva del Agua. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR DE LA CUEVA DEL AGUA

  • Lo de estar en remojo mientras admiras los contornos volcánicos del jameo…no tiene precio.
  • No dejes de prestar atención a la banda sonora: la bravura del oleaje en el cercano litoral, que aquí llega como si fuera un suave y relajante aleteo de mariposa.

CÓMO LLEGAR A LA CUEVA DEL AGUA Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Dónde: Litoral de Los Cocoteros, a unos 100 metros al norte de la última casa de la urbanización (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en la zona
  • Máxima Precaución. No vaya con niños. Antes de saltar al agua compruebe que no hay corriente y la profundidad del agua del jameo. Nuestros baños coincidieron siempre con la pleamar (consultar tabla de mareas). Descarte el baño si hay “marejada” en el Jameo.
  • Ayúdate de tus cholas para volver al jameo. Está muy húmeda y podemos resbalar fácilmente.

PARA ANTES O DESPUÉS DE LA CUEVA DEL AGUA

La localización de la Cueva del Agua permite conciliar planes diversos en el terreno cultural, paisajístico y gastronómico. Se los presentamos distribuidos por temáticas.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Cueva del Agua, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

24°C
Few clouds
martes
64%
06:45
Min: 21°C
1019
18:45
Max: 27°C
NE 8 m/s
miércoles
28°C
21°C
jueves
27°C
22°C
viernes
27°C
21°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com