Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Despensita, desayuno de migas de calidad en Arrecife

La Despensita, desayuno de migas de calidad en Arrecife

Dónde: C/ Emilio Ley, 2, Arrecife (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 7:00 a 14:00. Precio aproximado/comensal: Entre 3 y 5 euros.

Vitrina completa de bocatas y sandwichitos, La Despensita. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Vitrina completa de bocatas y sandwichitos, La Despensita. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Paco de León lleva una década levantándose cuando el común de los mortales no ha alcanzado su tercer sueño. Deben marcar las 3 am y ya tiene afilado el cuchillo para dar forma a centenares de bocatas y sandwichitos variados. El surtido es amplísimo, mantiene fijos unos clásicos y va renovando el arsenal: pollo mechado, el crujiente de pollo con mostaza dulce, el de tortilla, el serrano con manchego, el de serrano, rúcula y salsa de la casa, el clásico de atún, pimiento de piquillo y huevo, o el monumental de pata asada, aguacate, pimiento confitado y queso ahumado.

Elena, la otra cara del proyecto, llega unos minutos antes de que los primeros sedientos de un buen desayuno empiecen a aparecer por La Despensita, ocupando alguna de las mesas que se distribuyen en el espacioso salón de pieza única decorado con objetos y enseres que conforman las postales del pasado que le confieren ese aire tan entrañable.

Salón de pieza única decorado con objetos del ayer. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Salón de pieza única decorado con objetos del ayer. Fotografía de Josechu Pérez Niz

LO MEJOR

  • Una historia. La sensación de que el ritual ocupa mayor importancia que el desayuno o la media mañana sobrevuela a La Despensita. Es decir, que esto no es comer por comer. Esto es más que una cafetería, es un modo de vida y una forma de empatizar con el comensal. A ver quién es el guapo al que se le ocurre recetarte un “Molina Orosa” sin ser médico. Ahí está Paco, bocatita suave de pavo y queso fresco.

TENGA EN CUENTA

  • Que media humanidad va a desayunar a La Despensita. A un paso de la Calle Real, centro neurálgico administrativo y comercial de la capital lanzaroteña, La Despensita tiene momentos de alto tráfico. Aunque sirven con esmero y agilidad, conviene tenerlo presente para no acudir con prisas.

PARA ANTES O DESPUÉS

A un paso de la Calle Real, a otro del Charco de San Ginés y del casco histórico capitalino, la plaza de la iglesia, el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel. Multitud de planes para encadenar a su desayuno o media mañana en La Despensita. Se los detallamos distribuidos por temáticas.

  • Un agradable paseo histórico.  La Plaza de la Iglesia de San Ginés, la Ribera del Charco, la Plazuela, la Calle Real, el Puente de las Bolas, el Castillo de San Gabriel.
  • Comer. En el Arrecife Gran Hotel, Star City (tapas) y Altamar (restauración), Naia-Mikel Otaegui, en La Puntilla, en Strava.
  • Unos baños atlánticos. En el mismo Puente de las Bolas, en El Reducto o en El Muelle de la Pescadería.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.