fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Destila, delicias de mar cuando sale la Luna

La Destila, delicias de mar cuando sale la Luna

Cuándo: Horario de cocina de lunes a sábados de 19:00 a 22:30. Dónde: C/ Pedro Barba, 14, Arrecife (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 15-20 €/persona.

La Luna, La Destila, La Destiladera, Toño Luna, Gastronomía, Cocina Tradicional, Comer, Arrecife, Lanzarote, Josechu Pérez Niz, Lanzarote3.com
La Destila de Toño Luna, Arrecife. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Si lo que desea durante su estancia o ruta por Arrecife es comer algo auténtico, esta es una de las tascas míticas de la ciudad, capitaneada por Toño Luna, y en la que podrá degustar sabrosa cocina tradicional a base de pescadito y otras piezas de mar de temporada.

La Luna se localiza en el barrio de La Destila, en la trasera de la avenida marítima capitalina, y el lugar destaca por su terraza adoquinada, fresquita a la vez que asocada, animada, pero libre del retumbe de su comedor interior. Y además de su balconcito fantástico, el lugar es la mano de Toño con el calamar y el pulpo, los fritos de bacalao, unas croquetas de pescado y una ensaladilla rusa imperial, o su ventresca marinada acompañada de una batata sancochada con sapiencia.

Pulpo a la plancha, Toño Luna. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Pulpo a la plancha, Toño Luna. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Lo mejor

  • Relación calidad precio top. Vas a comer calidad a muy buen precio. El conocimiento del producto y su selección, el local propio desde hace décadas, le permiten ofrecer piezas de lo mejor del mercado muy bien ajustado de precio.

Tenga en cuenta

  • La terraza vs comedor interior. Vaya a primera hora, desde las 19:00, y asegúrese mesa en la terraza. Su comedor interior está de lo más animado, pero la suma de conversaciones retumba.
  • El pie con el que pise… Lo más probable es que se encuentre al Toño Luna más encantador, pero también cabe la posibilidad de que esté un pelín con cara de circunstancias. Digamos que todos tenemos nuestros días.

Para antes o después

La Destila se encuentra a unos pocos minutos del centro histórico de Arrecife, a unos pocos pasos, pues, de La Plazuela, la Calle Real, la Iglesia y el Charco de San Ginés. Muchas cosas por hacer antes o después de su encuentro gastro en La Luna. Se las agrupamos por temáticas.

  • Un agradable paseo histórico.  Y a un minuto más encontrarás el casco histórico capitalino, la Plaza de la Iglesia de San Ginés, la Ribera del Charco, la Plazuela, y la Calle Real.
  • Unos baños atlánticos. En el Reducto o en el Muelle de la Pescadería o en el Puente de las Bolas.
  • Otras opciones gastro. En el Arrecife Gran Hotel, Star City (tapas) y Altamar (restauración), Naia-Mikel Otaegui, en La Puntilla, en Strava.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.