fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Samrise de La Garita (Arrieta), la furgo psicodélica de buena onda a un paso de la playa

La Samrise de La Garita (Arrieta), la furgo psicodélica de buena onda a un paso de la playa

Dónde: Playa de La Garita (mapa). Cuándo: Todos los días de 15:00 a 23:00 (en invierno cierran a las 22:00).

La Furgo, Cocktails, Noche, Terrazas, La Garita, Arrieta, Lanzarote, Fotografías, Ramón Pérez Niz
La Samrise de La Garita, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Y a pesar de las yardas recorridas que han devastado medio centenar de suelas, todavía siguen apareciendo sitios, rincones, curiosidades que se nos escaparon por las prisas. Este lugar en concreto que lleva años repartiendo felicidad, La Samrise, una furgo sicodélica, de buena onda y mejores mojitos, atrapa al personal los findes a unos pocos pasos del acceso a La Garita de Arrieta.

El sitio sorprende y te atrapa por su sencillez: son unas mesas veraniegas junto a otros mobiliarios de mayor porte, árboles y su sombra, la furgo ya mencionada, un dj o una cantante…y alegría. A su lado un arsenal de material lúdico para soltar a los chinijos en condiciones de seguridad absoluta: pista de skate, canchita de fútbol, y por encima de todo, la vecina y fantástica playa de La Garita.

La Furgo, La Garita, Terrazas, Noche, Arrieta, Lanzarote, Fotografías, Josechu Pérez Niz
Terraza bajo los árboles y a un paso de la playa de La Garita, fotografía de Josechu Pérez Niz.

Lo mejor

  • La playa a tres pasos. Lo de pedirte el mojito, dejar al barman prepararlo, soltar las cholas, dar tres pasos y alcanzar la playa, ir en busca de la orilla, meterte de lleno en el Atlántico, coger una ola ya que estás, salir, relamer el salitre que circunda tu boca, caminar de vuelta, ascender los tres pasos de la escalera de piedra, comprobar que el barman está rematando el mojito, esperar dos segundos, coger el mojito en tu mano derecha, posar tu boca que todavía huele a salitre en el vaso, y darte un trago generoso mientras buscas tu banco para acomodarte y mirar el mar…es algo que definitivamente no tiene precio, aunque no olvides pagar el mojito.
La Furgo, La Garita, Arrieta, Turismo, Lanzarote, Josechu Pérez Niz
La Garita, a tres pasos de la furgo. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Ten en cuenta

  • Merendero. Puedes llevarte tu merienda o tentempié.
  • Vestuario. Tienes un vestuario municipal al lado de la Samrise, por si quieres llevar la muda y extender tu estancia en la terraza hasta que entre la noche bien aseado y sin salitre en tu piel.

Para antes o después

La Garita, y su furgo, se encuentran en el pueblo de Arrieta, a unos pocos kilómetros de los principales centros turísticos ideados por César Manrique, del Monumento Natural del Volcán de la Corona o, entre otros atractivos, del precioso pueblito de Arrieta. Hasta el infinito y más allá de posibilidades que te presentamos a continuación.

  • Manrique y sus Centros Turísticos. Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, dos de los motores de los Centros Turísticos de Lanzarote, están a apenas 5 minutos en coche de la Furgo.
  • Haría, la Casa-Museo de César, el Mercadillo Artesanal de Haría. Haría es uno de los grandes núcleos patrimoniales de Lanzarote. También estás a 5 minutos en coche desde Arrieta. Si subes al norte un sábado, tienes el dinámico y curioso Mercadillo Artesanal del pueblo hariano, y la Casa-Museo de César Manrique.
  • Comer. Arrieta es cuna de los restaurantes de pescadito fresco de la isla. Entre ellos nos encanta El Marinero y la Muchacha. En Haría tenemos opción de disfrutar de la cocina internacional de La Puerta Verde, y también de Tacande. En el vecino pueblo de Punta Mujeres encontrarás una de las tascas tradicionales con sabor a mar más auténticas, Bar El Pichón, junto a sus piscinas naturales.
  • Otras playas. El Caletón Blanco en Órzola, las mencionadas Piscinas Naturales de Punta Mujeres, El Charcón de la Casa China de Arrieta.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.