Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Garita, vísteme despacito que no tengo ninguna prisa

La Garita, vísteme despacito que no tengo ninguna prisa

Dónde: Litoral de Arrieta (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en la zona.

El noreste de Lanzarote está salpicado de diferentes espacios de baño como las calas nudistas de Charco del Palo, las piscinas naturales de Punta Mujeres o Los Caletones de Órzola. Sin embargo, para encontrar una playa amplia y espaciosa tenemos que alcanzar los dominios de La Garita de Arrieta.

La Garita, Playa de La Garita, Arrieta, Playas, Lanzarote, Lanzarote3.com, Ramón Pérez Niz
Playa de La Garita, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Pueblo pesquero donde la tranquilidad es norma, le gustará la postal marina de la playa: las embarcaciones merodeando mar adentro y el vecino muellito donde conviven los pescadores con la chiquillería ávida de sensaciones para lanzarse al mar desde una considerable altura.

LO MEJOR

  • El ambientillo deportivo. Surfistas, caminantes, fútbol y voley playa, además de los bañistas, componen una imagen sugerente. Coger su ola, ya sea con boggie o a pecho, supone una gozosa vivencia para niños y no tan niños.
  • El bañazo en soledad al atardecer.
Baño al atardecer en La Garita. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Todo a mano. Un vestuario público, un chiringuito, una furgo psicodélica…estos son algunos servicios complementarios situados estratégicamente alrededor de la playa.

TENGA EN CUENTA

  • Las olas. Si acude con niños muy pequeños, precaución con las olas.

PARA ANTES O DESPUÉS

La Furgo, Cocktails, Noche, Terrazas, La Garita, Arrieta, Lanzarote, Fotografías, Ramón Pérez Niz
La Furgo de La Garita, Arrieta. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La Garita le coge de camino por su ruta norteña. Tiene un poco de todo, paisajes y pueblos, Manrique y sus centros turísticos, opciones de comer fantásticamente bien…Le ofrecemos por temáticas algunas posibilidades para antes o después del baño en la playa de Arrieta.

  • Una caña o un mojito. En la Samrise de la propia Garita. Solo tienes que subir los pocos peldaños que forman la escalera de salida de la playa.
  • Manrique y sus Centros Turísticos. Jameos del Agua y Cueva de los Verdes, dos de los motores de los Centros Turísticos de Lanzarote, están a apenas 5 minutos en coche de La Garita.
  • Haría, la Casa-Museo de César, el Mercadillo Artesanal de Haría. Haría es uno de los grandes núcleos patrimoniales de Lanzarote. También estás a 5 minutos en coche desde Arrieta. Si subes al norte un sábado, tienes el dinámico y curioso Mercadillo Artesanal del pueblo hariano, y la Casa-Museo de César Manrique. +INFO.
  • Comer. Arrieta es cuna de los restaurantes de pescadito fresco de la isla. Entre ellos nos encanta El Marinero y la Muchacha. En Haría tenemos opción de disfrutar de la cocina internacional de La Puerta Verde.
  • Otras playas. El CharcónEl Caletón BlancoEl Charco del PaloPiscinas Naturales de Punta Mujeres.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.