fbpx

Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Katedral, rica cocina vasca en la primerísima línea de mar de Playa Blanca

La Katedral, rica cocina vasca en la primerísima línea de mar de Playa Blanca

Dónde: Avda. Marítima, 21, Playa Blanca (mapa). Cuándo: . Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros. Teléfono para reservar: 928 519 855.

La Katedral, Playa Blanca. Fotografía de Josechu Pérez Niz
La Katedral, Playa Blanca. Fotografía de Josechu Pérez Niz

En La Katedral no hay pinchos a la vista por una sencilla y original razón: los preparan al momento, al gusto del comensal, lo que garantiza un montadito fresco y crujiente. La casa tiene un jamón ibérico y quesos portentoso (9 euros la media ración) y unos quesos, alguno de oveja, que también pueden servir de aperitivo. La carta está segmentada cubriendo los vegetales e ibéricos, los revueltos, el pescado y la carne. Y aciertan también en ofrecer generosas raciones y medias raciones.

El local se divide en dos estancias: su estrecho y bullicioso comedor interior y la terraza asentada en plena avenida. Se adivina que la televisión gigante apostada en el salón sirve para seguir la liga de fútbol. Y si no hay deporte, música roquera en el hilo musical aunque sean las 13:30. Evidentemente resulta preferible comer o cenar en la terraza con la variedad de postales del horizonte.

Tapeo español a buen precio.

LO MEJOR

  • Tapas españolas a muy buen precio. El lugar, la primera línea de la avenida marítima de Playa Blanca, con la preciosa estampa atlántica y las islas de Lobos y Fuerteventura en el visor, merecía un espacio para la rica y variada cocina española en versión pinchos y tapas. Añádase la estupenda relación calidad-precio.

TENGA EN CUENTA

  • El “muellito”. A unos pocos pasos de La Katedral se encuentra un pequeño “muellito”, una plataforma de piedra que sirve para lanzarse al mar entre los pinchos y tapas…y el plato principal que elija.
El “muellito” aledaño a La Katedral.

PARA ANTES O DESPUÉS

El emplazamiento de La Katedral, inmerso en la avenida de Playa Blanca le permite disponer de un sinfín de opciones para encadenar planes antes o después de su experiencia gastro.

Un baño en la playita del pueblo antes de su ración de tapas en La Katedral. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Le agrupamos esas posibilidades por temáticas.

  • Un chapuzón. En Papagayo, en la playita del pueblo o en Los Charcones.
  • Una copa. En el lujoso club de jazz del Cuatro Lunas del hotel Princesa Yaiza. The One (también en Marina Rubicón).
  • Otros restaurantes en Playa Blanca. El Chiringuito Tropical de Lanzarote, Sebastyan´s, Coentro, Sergio, Liken, Txili, Brisa Marina.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *