La Peñita, un tesoro escondido en el litoral de Puerto del Carmen
Dónde: Avenida de las Playas, s/n, Puerto del Carmen (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Puerto del Carmen.

Escondidas en la falda de la dinámica avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, las calitas de La Peñita ofrecen un relajante contrapunto al ajetreo de las compras y el bullicio del bulevar. Las diminutas calas que conectan al norte y el sur con las grandes playas del núcleo turístico, Playa Blanca y Los Pocillos respectivamente, están separadas por unas hileras de piedra volcánica, entre las que se acomodan las pequeñísimas pero fantásticas zonas de baño.
La íntima sensación de permanecer en estas calas se incrementa por el cobijo de la cadena de casas que colonizaron la costa de Puerto del Carmen a finales de los 70 y que además ejercen de guardianes del viento resguardándonos incluso en los días más ventosos.
LO MEJOR
- El tamaño de las calas. Son tan pequeñas que te permiten el baño y la toma de sol sin tener la menor sensación de saturación.
TENGA EN CUENTA
- La presencia de unas terrazas fantásticas en la zona intermedia de estas calitas: La Ola y Dreams. Dos enclaves envidiables, literalmente asentados sobre el mar, que mantienen un acceso directo a las playitas. Lleve una muda de camisa, pantalón cómodo pero manténgase con las mismas cholas, y estará en situación de un refrigerio o un aperitivo fantástico.
Las calas de La Peñita están inmersas en la dinámica avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, por lo que resulta sencillo integrar otros planes antes o después de tu baño.
- Comer: La Carmencita del Puerto, Antica Trattoria.
- Una copa: La Ola, Dreams.
- Otras playas cercanas: Playa Grande, Los Pocillos.