fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
La Puntilla, donde reposa la sabiduría del chef Pepe Rodríguez

La Puntilla, donde reposa la sabiduría del chef Pepe Rodríguez

Dónde: Avda. César Manrique, 52, Charco de San Ginés, Arrecife (mapa). Cuándo: De 11:30 a 16:30 y 20:00 a 23:00 (cierra los domingos). Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 euros/persona. Teléfono para reservar: 928 816 042.

Vista desde el Restaurante La Puntilla. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Vista desde el Restaurante La Puntilla. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés es uno de los principales referentes gastronómicos de Lanzarote. Bajo la dirección del chef José Rodríguez, la experiencia culinaria tiene un componente diferenciador, en cada plato se aprecia un concienzudo trabajo con vistas a extraer lo mejor de productos de primera calidad.

La distinción de su cocina tiene compañía, el emplazamiento del restaurante, insertado en primera línea del Charco de San Ginés, una de pocas las joyas paisajísticas de la isla que pueden localizarse en su capital, Arrecife. Destacable también el servicio que desempeña en solitario el maestro Antonio, que sabe y ejerce el oficio con sapiencia y temple. La carta mantiene sus platos más clásicos, pero a lo que hay que prestar atención es a su hoja de sugerencias que va modificándose según los productos de temporada local y peninsular (para enmarcar las tradicionales jornadas de caza de la casa).

Raviolón de morteruelo de caza, jugo del guiso, trompetas y castañas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Raviolón de morteruelo de caza, jugo del guiso, trompetas y castañas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Han pasado lustros y sigue siendo…El restaurante La Puntilla es el cierre del círculo del chef Pepe Rodríguez. Llegó hace 15 años al Charco, tras su paso por Colón, y simplemente concentrado en los fogones sigue ocupando el podio de los mejores restaurantes de Lanzarote. Y eso, coincidiendo con la llegada de los mejores años de la gastronomía lanzaroteña, dice y mucho del talento del cocinero, que se nota en cada plato que llega a la mesa. Delicias.

TENGA EN CUENTA

  • La cara este del Charco. Lo notará in situ. Por muy tentadora que resulte a la vista la terraza, en el caso de que sople el viento con autoridad…pedirá una mesa en el comedor interior.

PARA ANTES O DESPUÉS

El Puente de las Bolas está a unos 2 minutos de paseo desde La Puntilla. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

La localización de La Puntilla en el Charco de San Ginés supone estar inmerso en el centro capitalino y su pequeño casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés. Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastro en el restaurante de José Rodríguez. Se las presentamos por temáticas.

  • Lugares y paisajes. El conjunto histórico del Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel está a apenas 5 minutos del Charco, así como la Iglesia capitalina, La Plazuela y la Calle Real, que son sus principales vías comerciales.
  • Un baño. Arrecife también es destino de sol y playa. Puedes darte un chapuzón en El Reducto o en el Puente de las Bolas.
  • Otras opciones gastro. Strava, Naia, La Luna.

 

 

¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.