Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Las Cucharas, territorio Wind

Las Cucharas, territorio Wind

Dónde: Litoral de Costa Teguise (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Costa Teguise. Consulta el horario de las mareas.

Playa de Las Cucharas, Costa Teguise. Fotografía de Josechu Pérez Niz, Playas, Sol y Playa, Lanzarote3.com
Playa de Las Cucharas, Costa Teguise. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Esta es una playa bipolar. Puede resultar la cala más apacible y singular de Costa Teguise, y también un infierno por verse azotada de mala manera por el viento, que se maneja en esta zona en plan “Ancha es Castilla”. La diferencia entre un estado u otro vendrá determinada por los nudos de fuerza que lleve el alisio, así que siempre que no sea windsurfero consulte el WindGuru de esta playa antes de su visita (WindGuru Las Cucharas).

En el caso de que el viento sople con intensidad no descarte su paso por ella, pero con algo de abrigo y así disfrutar sin pelarse de frío, ni coger un resfriado, de uno de los espectáculos deportivos más bonitos que tienen lugar en el litoral lanzaroteño, la imagen que componen las decenas de windsurfistas surcando el Atlántico ayudados del viento.

LO MEJOR

Las Cucharas, bañistas. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Las Cucharas, bañistas. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
  • El último cuatrimestre. De septiembre a diciembre es la época en la que los alisios disminuyen su influjo en Lanzarote. Son en estos días de poco viento cuando Las Cucharas resulta una opción de sol y playa fantástica.

TENGA EN CUENTA

  • Las olas. Sobre todo para tenerlo presente cuando vaya con chinijos (niños pequeños). La ola que llega a la orilla suele venir con una altura buena, además de ser un pelín revoltosa. Precaución con los chinijos.

PARA ANTES O DESPUÉS

Beach Bar Luca, Costa Teguise. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Beach Bar Luca, Costa Teguise. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Las Cucharas ocupa una de las franjas de litoral más importantes de Costa Teguise, entre algunos de los hoteles míticos del núcleo como el Meliá Salinas. Se encuentra, pues, a tiro de piedra de los principales restaurantes y rincones de ocio de la localidad. Le agrupamos por temáticas algunas posibilidades de encadenar planes antes o después del baño en esta playa.

  • Comer: En La Bohemia, El Bocadito, Las Maretas, Villa Toledo, El Navarro, Gastro 10.
  • Una copa: En el Beach Bar Luca.
  • Otros baños: En El Jablillo, en El Ancla, en Playa Bastián.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.