Las mareas del Pino en Lanzarote resultan uno de esos fenómenos metereológicos curiosos merecedores de contemplar y vivir. El nombre de las mayores pleamares y bajamares del año obedece a que normalmente éstas coinciden entre la festividad de la Virgen del Pino de Gran Canaria (8 de septiembre) y el final del verano (21-22 de septiembre).
¿Por qué se producen las mareas del Pino? El portal Fluye Canarias lo explica la perfección: «…debido al mar de fondo, también llamado `reboso´…generalmente ocurre cerca del equinoccio otoñal, con la luna llena, que provoca un aumento en el nivel de las mareas y el tamaño de las olas». Este reboso también viene determinado – continúa apuntado Fluye Canarias – «por los ciclones y huracanes que del Caribe suben a Estados Unidos, vuelven a Europa como borrascas y generan esas marejadas en el Atlántico, que nos llegan como mar de fondo a Canarias».
En las playas localizadas al centro-este y sureste de Lanzarote el fenómeno de las mareas del Pino se hace más visible y te será más propicio caminar sobre el agua: El ReductoAMP en Arrecife, GuacimetaAMP en Playa Honda y Los PocillosAMP en Puerto del Carmen son a nuestro entender las mejores zonas donde apreciar y vivenciar el reboso del Pino en la isla.
El mejor momento para vivir las mareas del Pino en Lanzarote tiene lugar en el entorno de la pleamar. Consulta el horario de la tabla de mareas en la isla.
Llévate el bañador, déjate llevar, camina sobre las lagunas…
Otras situaciones curiosas por descubrir en Lanzarote: Aterrizajes a cámara lenta en GuacimetaAMP
¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
— Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.