fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Las penúltimas palabras de Picasso las pronunció en El Almacén

Las penúltimas palabras de Picasso las pronunció en El Almacén

Cuándo: De martes a sábados, de 12:00 a 23:00. Dónde: C/ José Betancort, 33, Arrecife (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 15 y 20 euros.

Bar Picasso, El Almacén. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Bar Picasso, El Almacén. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Las últimas palabras del artista contenían aliento etílico, sin embargo las penúltimas dejaron un sello de súper clase, de ambiente bohemio y desenfadado. Hoy, el Bar Picasso de El Almacén de César Manrique, que data de 1974, ha enriquecido su propuesta con una cocina adaptada a las exigencias de una city. Menú diario al mediodía, a elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres, y una exquisita carta de tapas que se enriquece con alguna sugerencia diaria en función de los productos de temporada de Lanzarote.

A la renovación del Picasso ha acudido una ingente cantidad de sedientos de El Almacén, repercutiendo en la recuperación del sitio como generador de experiencias culturales y gastronómicas de primer nivel. El lugar se nutre a base de bien con las exposiciones de la Sala Cubo, El Aljibe, o la programación cinematográfica de la Sala Buñuel, por lo que conciliar cultura y gastronomía resulta un sugerente dos pájaros de un tiro.

A full. Suele pasar cuando aúnas en tu oferta buenas dosis culturales y buena gastronomía.

LO MEJOR

  • Y encima, buen servicio. El propio César Manrique estaría orgulloso de la atmósfera renovada del Bar, y también sería muy fan del excelente servicio de la casa, que a pesar del trajín, un lleno tras otro, logra mantener la calma y sobre todo empatizar con la gente que lo quiere pasar guay.
  • La relación calidad-precio. Muy buena onda, ambientazo, tapitas ricas y variadas, buen maridaje por 15-20 euros en pleno centro de Arrecife…en fin, blanco y en botella, Bar Picasso.

TENGA EN CUENTA

  • El desborde. El Picasso está en ebullición, y lo cierto es que la cosa no para de crecer. La mitad de mesas está disponible para reservar. Si quiere asegurarse una para un viernes debería llamar, como muy tarde, el martes previo. Teléfono: 901 20 03 00.

PARA ANTES O DESPUÉS

La localización del Bar Picasso, en pleno centro capitalino, le permite conciliar planes diversos, antes o después de su cena.

  • Lugares y paisajes. El conjunto histórico del Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel está a apenas 5 minutos de paseo, así como la Iglesia capitalina, La Plazuela y la Calle Real, que son sus principales vías comerciales.
  • Un baño. Arrecife también es destino de sol y playa. Puedes darte un chapuzón en El Reducto o en el Puente de las Bolas.
  • Una copa. De jueves a sábados abre La Grulla, en Marina Lanzarote, uno de los mejores rincones de Arrecife para los noctámbulos.
  • Otras opciones gastro. Strava, La Puntilla, La Luna, Altamar, Star City.

 

¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.