Leandro Perdomo Spínola: Visita Guiada a Crónica de una Vida

Leandro Perdomo Spínola Crónica de una Vida Visitas Guiadas

Uno de los grandes personajes de la Lanzarote contemporánea es Leandro Perdomo Spínola. Con motivo del centenario de su nacimiento, Perdomo Spínola (Arrecife, 11 de mayo de 1921 – Teguise, 15 de junio de 1993) destacó como periodista y escritor.

Buena parte de su vida transcurrió fuera de la isla, en Las Palmas o en Bélgica. Sus crónicas, auténticos manuales de enseñanzas sociales y humanas, se difundieron en los diarios canarios y también en dos cabeceras que impulsó y dirigió: “Pronósticos” y “Volcán”, desde las que procuró fomentar el conocimiento y la creatividad.

Leandro Perdomo Spínola Crónica de una Vida Visita Guiada a la Exposición 100 años de vida de Leandro Perdomo Spínola
Leandro Perdomo Spínola: Crónica de una Vida.

En su faceta de escritor, Perdomo publicó seis libros: “Diez Cuentos” (1953), “El Puerto de la Luz” (1955), “Nosotros los emigrantes” (1970), “Lanzarote y yo” (1974), “Desde mi cráter” (1976), “Crónicas Isleñas” (1978).

Leandro Perdomo: Crónica de una Vida

La muestra que recorre su vida, “Leandro Perdomo: Crónica de una Vida”, se expone en la Casa Museo del Timple (Palacio Spínola de La Villa de Teguise), y puede visitarse libremente todos los días de 9:00 a 15:00.

Visitas guiadas:

  • Jueves 12 y Jueves 26 de Agosto. Se han organizado visitas guiadas para estos dos días, a las 11:00 am, que contarán con la interpretación del Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández Delgado, y el Comisario de la Muestra, Félix Delgado López.

Inscripción Previa: Para embarcarse a las visitas guiadas hay que hacerlo con antelación llamando al teléfono institucional 928 845 467 o enviando un correo electrónico al mail fedelgado@teguise.es facilitando nombre completo, teléfono y correo electrónico de contacto.

PARA ANTES O DESPUÉS DE LA VISITA A LA EXPOSICIÓN LEANDRO PERDOMO: CRÓNICA DE UNA VIDA

En pleno casco histórico de Teguise, y en pleno verano, la visita a esta exposición puede combinarse con otros planes de ocio, cultura y turismo.

Playa de Famara Mejores Playas de Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com
Playa Famara: Felicidad. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Les desgranamos por temáticas algunas posibilidades.

  • Un bañazo. En una de las mejores playas de Lanzarote, Famara.
  • Comer. En la propia Villa de Teguise, Ikarus; después del baño en Famara, El Risco, o en La Santa, Alma, Tapas & +.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Exposición Leandro Perdomo: Crónica de una Vida, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com