Blog

Descubre Lanzarote como un local
Mercado Autóctono Sostenible (“MAS”), la cuna de las mañas artesanales

Mercado Autóctono Sostenible (“MAS”), la cuna de las mañas artesanales

Dónde: Casa-Museo del Campesino del Monumento al Campesino (mapa). Cuándo: Todos los días de 10:00 a 16:00. Tarifa: 3 euros/taller.

La Casa-Museo del Campesino del Monumento al Campesino creado por César Manrique es el escenario de cultura viva más representativo de Lanzarote. Además de ilustrarse de la esencia cultural isleña plasmada en las mañas de los principales artesanos de la isla de los volcanes, podrá enterrar sus manos en el barro y dar forma a una cerámica, elaborar una ración de mojo picón, confeccionar palmito (taller de sombrerería) o preparar un rico almogrote en el puesto de quesos y mermeladas.

Plaza de los Artesanos, sede de "MAS", Mercado Autóctono Sostenible de la Casa del Campesino. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Plaza de los Artesanos, sede de “MAS”, Mercado Autóctono Sostenible de la Casa del Campesino. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Variedad. Es tanta la variedad de talleres que lo suyo sería acudir a la Casa-Museo del Campesino con margen temporal y animarse a participar en dos o tres experiencias. Actualmente tiene disponibles los siguientes: Agricultura Ecológica, Sales (puesto de jabones), Almogrote (quesos y mermeladas), Artesanía de Cuero, Cerámica, Sombrerería, Tinte con Cochinilla, Rosetas, Mojo Picón y Pella de Gofio.

TENGA EN CUENTA

  • Intergeneracional. La participación está abierta a todas las edades. Su hija podrá estar realizando el taller de cerámica con Joaquín mientras usted se aplica en la confección de una roseta.

PARA ANTES O DESPUÉS

Restaurante del Monumento al Campesino, Lanzarote, César Manrique, Fotografía Ramón Pérez Niz

Se encuentra en el Monumento al Campesino por lo que la posibilidad de empatar la experiencia cultural con la culinaria está en su mano dejándose caer por el restaurante del centro turístico. La localización del Monumento invita también a embarcarse en la ruta del vino atravesando La Geria.

¿Compartes?

Posts Relacionados