El Mercado Autóctono Sostenible: La morada de los artesanos de Lanzarote

Actividades Infantiles en Lanzarote Mercado Autóctono Sostenible del Monumento al Campesino Fotografía Ramón Pérez Niz

Mucho más de medio siglo después de que Humprhrey Bogart acuñara la mítica frase en “El Halcón Maltés“, para caer en la cuenta que el material con el que se forjan los sueños estaba aquí, en Lanzarote, vivito y coleando, en el Mercado Autóctono Sostenible de la Plaza de los Artesanos del Monumento al Campesino.

Mercado Autóctono Sostenible, Casa del Campesino. Vídeo: Lanzarote3.com.

Aquí se construye cultura viva a través de las manos enterradas en barro, pero también otras formas de artesanía local, pura idiosincracia cultural lanzaroteña, como el dibujo con tinte de cochinilla, la elaboración de rosetas o la confección de sales minerales.

LO MEJOR DEL MERCADO AUTÓCTONO SOSTENIBLE

  • Experiencia mágica para los chinijos. Los talleres artesanales están abiertos a todas las edades, pero si hubiera que destacar un segmento al que le va a flipar esta actividad es el infantil. Si buscan algo auténtico que quede grabado en la retina de sus hijos, no lo duden, déjense caer por el Mercado Autóctono Sostenible.

CÓMO LLEGAR AL MERCADO AUTÓCTONO SOSTENIBLE Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Plaza de los Artesanos, Monumento al Campesino (MAPA). HORARIO: Todos los días de 10:00 a 16:00. PRECIO: 3 euros/taller/persona.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL MERCADO AUTÓCTONO SOSTENIBLE

Se encuentra en el centro geográfico de Lanzarote y las posibilidades para encadenar planes tras su visita al Monumento se multiplican. Vamos a concretarle las más cercanas por temáticas.

Cocina Canaria en Lanzarote Restaurante del Monumento al Campesino César Manrique Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote Lanzarote3.com
Saboreando la cocina canaria del Restaurante El Monumento al Campesino. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Comer. Estás en el Monumento al Campesino, donde una de sus dependencias (su restaurante) sirve las mejores especialidades de la cocina canaria.
  • Ruta del vino. Está justo al inicio de la carretera de La Geria, donde se dispensan los mejores vinos de Lanzarote. Ruta del Vino.
  • Seguir con Manrique. Visitando su Fundación o embarcándose en Timanfaya.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Mercado Autóctono Sostenible, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com