Blog

Descubre Lanzarote como un local
Mirador Las Salinas, sabor a sal, aroma a salitre

Mirador Las Salinas, sabor a sal, aroma a salitre

Dónde: C/ Los Molinos, 5, La Hoya, Yaiza (mapa). Cuándo: De 12:00 a 21:00 (excepto los jueves que cierra). Precio aproximado/comensal: Entre 25 y 30 euros.

Restaurante Mirador Las Salinas, terraza interior. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Mirador Las Salinas, terraza interior. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El lugar es tan mágico que te extraña cuando sus gestores te dijeron que tenían que hacer unas pequeñas mejoras. ¿Mejoras? ¿Cómo se puede mejorar un sitio con vistas al Salinar de Janubio? Sin duda uno de los mejores enclaves para admirar la potencia paisajística del salinar de Janubio. El Mirador Las Salinas ha mejorado la presencia de su terraza exterior y la decoración del salón interior con una propuesta mobiliaria más cuidada. Sin embargo, y a pesar de las mejoras en estas estancias, nosotros nos seguimos quedando con la terraza interior, cubierta.

Las mejoras del restaurante no se han limitado a su aspecto sino que se ha extendido a la cocina. Iván Dini está ahora al frente, manteniendo la sencillez de la cocina (no había razón alguna para complicarse), pero siendo muy cuidadoso con los productos: máxima calidad, lo más fresco, lo mejor en pescado, marisco y la especialidad de la casa, sus arroces. Con todo, y sobre todo con esa postal increíble ante ti, las Salinas de Janubio enteritas, y su restaurante cada vez más afinado, agradable y confortable.

Vistas desde Mirador Las Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Vistas desde Mirador Las Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Arroces diferentes. Podrían hacer los mismos arroces de siempre porque llenarían el restaurante igual, pero hay que reconocerles que encima se han currado unos arroces portentosos: el negro con chocos, el cremoso de langostinos y berberechos, el caldoso con carabineros, el negro con pescado del día…

TENGA EN CUENTA

  • Se llena. Si quieres asegurarte mesa en la terraza, exterior o interior, ten presente que el restaurante se llena de manera habitual. Mejor reserva con antelación llamando al 928 173 070.

PARA ANTES O DESPUÉS

Los Hervideros, para antes o después de su almuerzo o cena en Mirador Las Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Los Hervideros, para antes o después de su almuerzo o cena en Mirador Las Salinas. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Se encuentra de lleno en la ruta del suroeste lanzaroteño que forma parte del triángulo paisajístico de las propias Salinas de Janubio junto a los Hervideros y el Charco de los Clicos. Localización estratégica para encadenar otros planes a este tour.

  • Paisajes. Timanfaya, Los Hervideros, Playa de Janubio, Charco de los Clicos, La Geria.
  • Un baño. Papagayo, Los Charcones.
  • Comer. Costa Azul, Chiringuito Tropical Lanzarote.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.