El Muelle Chico de Puerto del Carmen

El Muelle Chico de Puerto del Carmen Mar y Sueños Fotografía Josechu Pérez Niz

El Muelle Chico de La Tiñosa (Puerto del Carmen) es territorio de sueños cumplidos en el que todo lo que imagina la chiquillería se transforma en realidad. Resulta increíble lo que puede dar de sí un pequeño brazo de piedra, de apenas 50 metros, pero que está orientada a la perfección mirando al sureste, aprovechándose del exquisito mar que mira a Los Ajaches, Fuerteventura e Isla de Lobos.

Bar Playa del Muelle Chico de Puerto del Carmen Comer en Lanzarote al lado del mar Fotografía Josechu Pérez Niz
Bar Playa mira al muelle chico. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Desde que la marea avanza en busca de la pleamar los saltos al mar se convierten en norma habitual. La profundidad del muellito es amplia y la entrada al mar resulta segura, sin embargo, lo que hay que tener presente es el abundante tráfico de buzos que concita el Muelle Chico. Se erige en la principal zona de acceso para descubrir los tesoros submarinos de Lanzarote, ya que el muellito está a un paso de uno de los reductos más importantes para la práctica del submarinismo en la isla, El Veril de Puerto del Carmen.

Recuerda que el muellito colinda con la Playa Pila de la Barrilla (también conocida como Playa Chica), por lo que podrás ir variando tus baños entre uno y otro sitio.

LO MEJOR DEL MUELLE CHICO DE PUERTO DEL CARMEN

  • La posibilidad de saltar al mar mientras te tomas una caña. En el muellito se localiza el Bar La Playa, un clásico de la restauración insular. Ocupa su terraza en cholas y bañador, vete pidiendo tu caña o tu copita de vino junto a unas tapitas y combina el aperitivo con los saltos al Atlántico. Si vas con chinijos (niños) el lugar resulta perfecto para tapear mientras ellos dan piruetas.

CÓMO LLEGAR AL MUELLE CHICO DE PUERTO DEL CARMEN Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Litoral de Puerto del Carmen (MAPA). METEREOLOGÍA: El tiempo en Puerto del Carmen. PRECAUCIÓN CON EL NIVEL DE LA MAREA: Tabla de Mareas.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL MUELLE CHICO

Se encuentra en uno de los rincones más concurridos y mejor comunicados de Puerto del Carmen, de conexión rápida tras un breve paseo de apenas 5 minutos al viejo pueblo de La Tiñosa, su puerto (El Varadero) y a su red de ocio y restauración.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Muelle Chico, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com