Museo Agrícola El Patio: Una tierna mirada al pasado de Lanzarote

Museo Agrícola El Patio Etnografía de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz

La visita al Museo Agrícola El Patio resulta un viaje a las raíces etnográficas de Lanzarote, asentada en una vasta extensión agrícola del pueblo de Tiagua y en una casona tradicional canaria. En ella se aprecian las principales características de la arquitectura popular ya que sus estancias sirven de elegante expositor de las manifestaciones culturales ligadas al trabajo, a la cultura del vino o a las festiva-religiosas.

Estancias del Museo Agrícola El Patio de Tiagua Etnografía de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Estancias del Museo Agrícola El Patio. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Le recibirán ataviados de vestimenta tradicional en la recepción del lugar, una coqueta entrada de madera inundada de vegetación. Desde este punto se contempla el molino del Patio, una colosal estructura, de unos diez metros de altura, que reina este dominio de Tiagua, y que tenía una importancia básica en el proceso productivo del gofio (nutriente básico en Canarias obtenido por la rayadura del millo, maíz). Inoperativo en la actualidad, el museo lo mantiene en un óptimo estado de conservación.

LO MEJOR DEL MUSEO AGRÍCOLA EL PATIO

  • Autenticidad. La sensación de autenticidad se aprecia en todo el recorrido, pero sobre todo se distingue en los que dan vida al lugar, desde la recepción a la despensita. 
Museo Agrícola El Patio Vinos Quesos y Roscas tras la visita cultural Fotografía Ramón Pérez Niz
Vinos volcánicos, quesos y roscas al final de la visita cultural. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

CÓMO LLEGAR AL MUSEO AGRÍCOLA EL PATIO Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: C/ Echedey, 18, Tiagua (MAPA). HORARIO: 10:00 a 17:30 (de lunes a viernes); 10:00 a 14:30 (sábados); cierra los domingos. PRECIO: 5 euros.
  • Enyesque. Concluya su ruta en la tasca-despensita del Museo, la terraza resulta muy apetecible para abrir boca con unos quesos y unos malvasías volcánicos. 

PARA ANTES O DESPUÉS DEL MUSEO AGRÍCOLA EL PATIO

Prácticamente en el centro geográfico de la isla, está a apenas 10 minutos de varios puntos de interés, desde Timanfaya a Famara.

Playa de Famara Mejores Playas de Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com
Playa Famara: Felicidad. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Le detallamos diversos planes para encadenar a su visita al Patio. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Museo Agrícola El Patio, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com