Blog

Descubre Lanzarote como un local
Ocio en Lanzarote: Las mejores opciones de ocio y cultura para estos días (hasta el domingo 9 de febrero)

Ocio en Lanzarote: Las mejores opciones de ocio y cultura para estos días (hasta el domingo 9 de febrero)

Ocio en Lanzarote. Las mejores actividades de ocio y cultura en Lanzarote a un solo click. Ese es el objetivo de este post que actualizaremos cada martes y así evitarte el trastorno y la pérdida de tiempo de consultar las mil y una páginas de Ocio en Lanzarote a la que estás suscrita.

 

Post recopilatorio “Qué hacer en Lanzarote” (Ocio en Lanzarote a un solo click)

 

1) César Manrique. Es un placer.

Ocio en Lanzarote. Exposición "César Manrique. Es un placer", fotografía de Ramón Pérez Niz.
Exposición “César Manrique. Es un placer”, fotografía de Ramón Pérez Niz.

Esta muestra única y singular, producida por la FCM como su exposición central del Centenario, explora “el proceso de construcción de Manrique como personaje público”, a través de una intensa proyección mediática, asociado a Lanzarote y a su casa Taro de Tahíche, “donde desarrolló una estética del placer que transformó el arte en vida y la vida en arte de habitar”.

Más de 400 fotografías, tanto de la esfera pública como privada del artista, y un total de 17 audiovisuales, componen el grueso de esta exposición de gran formato, que ocupa una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

Ocio en Lanzarote. César Hedonista. "César Manrique. Es un placer". Fotografía de Ramón Pérez Niz.
César Hedonista. “César Manrique. Es un placer”. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Asimismo, se exhiben reproducciones de sus máscaras del Carnaval, cerámicas que diseñó en los años cincuenta, cuadros pintados por el artista; se ambientan distintas estancias de su casa Taro de Tahíche; y se muestran numerosos objetos pertenecientes al creador de los Jameos del Agua (maniquíes, libros, prendas de vestir, esculturas africanas…), diarios personales, carteles originales de sus exposiciones tanto nacionales como internacionales, reportajes de revistas, postales de sus viajes y álbumes-collage de gran tamaño realizados por el artista.

Dónde: Taro de Tahiche (mapa). Cuándo: Todos los días de 10:00 a 18:00 (hasta el 26 de abril). Precio: 8 euros. Gratuita para residentes en Lanzarote.

+FOTOS, por Ramón Pérez Niz.

 

2) Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo.

Ocio en Lanzarote. Conciertos en Lanzarote

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, es sin duda uno de los embajadores musicales más importantes de su país. La orquesta refleja de forma impresionante el talento musical y alto nivel de educación musical de su ciudad. Un extraordinario y amplio repertorio que abarca del Barroco a la música contemporánea la ha convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa.

Gracias a su virtuosismo y extraordinario sonido la orquesta colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto y festivales internacionales más importantes. Mstislav Rostropovich, Nigel Kennedy, Vadim Repin, Mikis Theodorakis, Igor Oistrach, Mischa Maisky, Sir James Galway, Giora Feidman, Sharon Kam, Sergei Nakariakov, Gabor Boldoczki, Andrei Gavrilov, Elena Bashkirova y David Garrett son algunos de los célebres artistas que han tocado con la orquesta.

Dónde: Teatro El Salinero, Arrecife (mapa). Cuándo: Sábado, 8 de febrero, 20:30. Precio: 30 euros (venta on line).

3) La Strada, de Fellini.

Todo un clásico llega a la Sala Buñuel de El Almacén. Fellini y su Strada. Protagonizada por Anthony Quinn narra la historia de un artista ambulante, Zampanó, que al enviudar “compra” a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia.

A pesar el carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la strada), sobre todo cuando su “dueño” la incluye en el espectáculo.

Dónde: Sala Buñuel de El Almacén, Arrecife (mapa). Cuándo: Sábado, 8 de febrero, 20:30. Precio: Gratuita hasta completar aforo.

 

4) +Cine en La Buñuel: Les Estivants.

Ocio en Lanzarote. Cine en Lanzarote

La producción de cine de la Buñuel de El Almacén se completa esta semana con la comedia francesa e italiana, Les Estivants. La pieza dirigida por Valeria Bruni transcurre en la Costa Azul, en una casa de verano donde Anna pasa sus vacaciones junto a su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guión de su próxima película.

Dónde: Sala Buñuel de El Almacén, Arrecife (mapa). Cuándo: Miércoles 5 y Jueves 6 de febrero a las 19:00 y 21:00. Precio: 3 euros.

5) Mi mundo por una hora sin estrés.

Una hora sin estrés y con sonidos relajantes en un concierto meditativo con baño de Gong en un enclave precioso del norte de Lanzarote, en Máguez.

Dónde: ADAcADABRA espacio compartido, Máguez. Cuándo: Viernes 7 de febrero, 18:00. Precio: 10 euros.

6) A ritmo de bachata en el preCarnaval.

Una hora sin estrés y con sonidos relajantes en un concierto meditativo con baño de Gong en un enclave precioso del norte de Lanzarote, en Máguez.

Dónde: Macrofit, Arrecife (mapa). Cuándo: Sábado 8 de febrero, de 17:30 a 19:45. Reservas: 638 116 995.

 

7) Las Manos.

El documental cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida de César Manrique, los Jameos del Agua.

Una proyección emotiva que traslada al espectador a un tiempo en el que las manos eran las que daban forma a las ideas del artista lanzaroteño y en la que se muestran imágenes y fotografías de la isla de hace algo más de medio siglo.

Dónde: Auditorio de los Jameos del Agua (mapa). Cuándo: Domingo 9 de febrero, 12:30 del mediodía. Precio: Gratuita con la entrada a los Jameos.

 

8) Mercado Autóctono Sostenible: la cuna de las mañas artesanales.

Es tanta la variedad de talleres que lo suyo sería acudir a la Casa-Museo del Campesino con margen temporal y animarse a participar en dos o tres experiencias. Actualmente tiene disponibles los siguientes: Agricultura Ecológica, Sales (puesto de jabones), Almogrote (quesos y mermeladas), Artesanía de Cuero, Cerámica, Sombrerería, Tinte con Cochinilla, Rosetas, Mojo Picón y Pella de Gofio.

+INFO.

Dónde: Casa-Museo del Campesino del Monumento al Campesino (mapa). Cuándo: Todos los días de 10:00 a 16:00. Tarifa: 3 euros/taller.

 

9) Exposición Personal Paola Valentini.

Ocio en Lanzarote. Exposicion Paola Valentini. Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Lanzarote.

Dónde: Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, Yaiza (mapa). Cuándo: Del 6 al 29 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y los sábados de 11:00 a 14:00. Visitas guiadas con la artista, de 11:00 a 13:00. Precio: Entrada gratuita.

 

10) En busca de la caldera de mayor diámetro de Canarias.

Le va a sorprender la paradójica presencia de brotes vegetales en medio de territorio tan hostil, lo que viene a apuntalar la gama de colores que inunda el espacio y que resultan todavía más perceptibles cuando alcance la cima de Caldera Blanca.

+INFO.

¿Compartes?
  • 18
    Shares

Posts Relacionados