fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
El libertario paseo marítimo entre Puerto Calero y Papagayo

El libertario paseo marítimo entre Puerto Calero y Papagayo

Cuándo: Dos excursiones diarias: 10:00 a 14:00 y 14:30 a 18:30; excepto del 1 noviembre al 31 de marzo, sólo una excursión de 11:00 a 15:00. Dónde: Salida y llegada en Puerto Calero (mapa). Tarifas: Sólo adultos, 64 euros/persona. Adultos con niños (2-12 años), 59 euros y 39 euros respectivamente. Incluye almuerzo y todas las bebidas. Contratación: Catlanza.com.

Travesía marítima a Papagayo.
Travesía marítima a Papagayo.

El contacto directo con el Atlántico que ofrece la embarcación supone una experiencia diferenciadora, cuestión que hace posible la embarcación de Catlanza, un catamarán con forma de velero que va surcando el mar a la vera de la enigmática costa de Los Ajaches y las cristalinas aguas de Papagayo como paradisiaco destino.

Pero antes de echar el ancla en Papagayo, hay que disfrutar del catamarán y su espacio privilegiado: una inmensa lona elevada dos metros por encima del mar donde el aire marino, con la velocidad que toma el navío, impregna al viajero. La travesía es tranquila debido a la localización de la misma, en el sureste y sur de Lanzarote, que se mantiene a resguardo de la influencia del alisio, erigiéndose el océano en plácida balsa de aceite.

Calma absoluta y sensación de libertad.

LO MEJOR

  • La sensación de profunda libertad…al acomodarte en la parte delantera de la embarcación, en su segmento de lona que te hace flotar suspendido en el aire mientras observas el intenso azul marino del mar.
  • Fondear en Papagayo. Si el litoral embriaga durante el recorrido, en el momento en el que el catamarán vire en dirección a Papagayo, el jable de estas playas impacta de manera irremediable en el excursionista. Coincide el viraje con el cambio musical del barco, la zigzagueante partitura ambiental deriva ahora en un exquisito chill out y funky mientras el personal decide eliminar la timidez y explorar las potencialidades del lugar.

TENGA EN CUENTA

  • Todo incluido. Tiene todo a su disposición, surtido variado de fruta fresca, bebidas, el ocio náutico en versión moto acuática, snorkell…y ensalada saludable y pasta vegetariana o con salsa de atún compone el menú que se degusta anclados en Papagayo.

PARA ANTES O DESPUÉS

Puerto Calero, principio y fin de la excursión marítima, se encuentra en una estratégica localización al sureste de Lanzarote. Le ofrecemos unas cuantas posibilidades para enganchar planes a su travesía con Catlanza.

  • Paisajes. Timanfaya. La Geria. Las Salinas de Janubio. Los Hervideros. El Charco de los Clicos.
  • Cosas que hacer. Paseo a camello. Ruta del vino.
  • Un baño. Barranco del Quíquere. Playa Pila de la Barrilla.
  • Comer. La Bodega de Santiago. La Taberna de Nino. La Cascada del Puerto.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.