Ni está ni se le espera. ¿A quién? A nadie. Nadie está, y a nadie se espera en la solitaria y deliciosa Charca de Mala, también conocida como Piscina de los Robayna. Una pequeña cala sitiada por lava volcánica que permanece a resguardo del ventoral tradicional de la zona.
La cala solo es disfrutable durante la pleamar, justo cuando la charca alcanza un mínimo de profundidad en el espacio donde se procede al trasvase de las aguas atlánticas, en un dique de piedra que resiste a la furia del mar en el noreste insular.
Por muy enfurecido que esté el litoral, el agua llegará mansa a la piscina por lo que el baño resultará especialmente relajante.
LO MEJOR DE LA PISCINA DE LOS ROBAYNA
- La sensación de absoluta soledad. La piscina suele tener tráfico de bañistas en agosto, pero durante el resto del año te puedes asegurar de un baño plácido en solitario.
- El refugio. El viento azota el norte lanzaroteño, pero tanto la charca como su exterior permanecen a refugio del viento, y entre tanto peñasco siempre encuentras una superficie lo suficientemente cómoda para tomar el sol.
CÓMO LLEGAR A LA PISCINA DE LOS ROBAYNA Y COSAS A TENER EN CUENTA
- DÓNDE: Litoral de Mala (mapa). METEREOLOGÍA: Consulta el tiempo en la zona.
- El nivel de la marea. No tiene sentido de que vengas con marea baja, así que lo mejor es que consultes el horario de la pleamar.
- El acceso a la charca se hace en coche. Hay un pequeño tramo de tierra (no llega a los 500 metros).
PARA ANTES O DESPUÉS DEL BAÑO EN LA PISCINA DE LOS ROBAYNA
El paso por la Charca de Mala resulta recomendable en su excursión norteña por los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes.

- Ver: Jameos del Agua, Cueva de los Verdes.
- Comer: La Puerta Verde.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Piscina de los Robayna, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.