Planes Perfectos: Chapuzones solitarios en Puerto del Carmen

Muelle del Hotel los Fariones Puerto del Carmen Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz

Esos días en los que las playas de Puerto del Carmen están abarrotadas de gentes sedientas de bañazos reparadores, la opción de escapar de las aglomeraciones se concreta en el viejo embarcadero del Hotel Fariones. Más hoy si cabe, tras el penúltimo intento de la propiedad de reservárselo para sí, portón incluido, que lo aísla (al embarcadero) mucho más. 

El resultado es una calita solitaria, completamente asocada, orientada hacia Los Ajaches y Fuerteventura de forma envidiable, aguas turquesas, ideales para darse a la natación o al chapuzón sosegado. 

Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz
Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen. Fotografía: Ramón Pérez Niz

Su acceso pedregoso resulta garantía de poco tráfico de bañistas. Éste solo es posible salvando la zona rocosa que se localiza al norte de la playita del hotel (mapa). El paseo por el malpaís es ridículo, unos 60-70 metros de incomodidad para llegar a este pequeño paraíso. 

Nosotros acostumbramos a llegar a sus dominios sobre las 6 pm con la vista puesta en tomar el último baño con el atardecer zambulléndose tras la silueta de las montañas ajachianas posadas en el horizonte. 

¡Apúrenlo como si fuera un cóctel dulzón! Sorbito a sorbito, chapuzón a chapuzón, brazada a brazada, el embarcadero forever and ever, nuestro, tuyo. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

23°C
Scattered clouds
martes
68%
07:34
Min: 18°C
1013
17:56
Max: 23°C
S 4 m/s
miércoles
23°C
19°C
jueves
24°C
20°C
viernes
25°C
20°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com