Planes perfectos en Costa Teguise: paseo por el litoral y chapuzón

Planes perfectos en Costa Teguise: paseo por el litoral y chapuzón. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

En el borde sureño de Costa Teguise, a apenas 20 zancadas del mar, empieza este plan perfecto poniendo rumbo norte pero siempre con el Atlántico a la vista (descargar ruta). 

Al jogging a pecho descubierto se aplican residentes y turistas, sin embargo, el ejercicio bajo el sol adopta otras variantes: bicicleta, patines, skate, running…una juerga hedonista entre palmeras y aromas a aceite y crema solar.

Escultura atlántica en Costa Teguise.
Escultura atlántica en Costa Teguise.

En hora punta, 11-12 am, el Paseo de Bastián es un desordenado hervidero humano al que conviene poner seis sentidos mientras caminamos no vaya a ser que tropecemos, lo que demuestra una grave carencia global en educación vial andante

Al margen de las rebajas de enero unos cuantos pescadores se acomodan bajo las esculturas del dique del muellito costateguiseño. Apuran la vista al manto turqués mientras el índice está alerta a que una lisa pique el anzuelo. A estas alturas de la caminata ya hemos roto a sudar y el gentío en el mar va despertando las ganas de salitre.

Las Cucharas, Costa Teguise, desde el embarcadero del Meliá Salinas. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Las Cucharas, Costa Teguise, desde el embarcadero del Meliá Salinas. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Admiramos el terreno recorrido desde el espigón del embarcadero del Meliá Salinas, una panorámica 5 estrellas, y volvemos exactamente por donde hemos venido. Buscamos calma y la vamos a encontrar en la Playa del Ancla, cerquita desde donde partimos.

Al final del camino...El Ancla.
Al final del camino...El Ancla.

Una hora y 37 minutos de sendero atlántico, 8,99 kilómetros recorridos, marca el Wikiloc cuando nos acomodamos en nuestro rincón de esta calita, calva de jable desde que un temporal sureño se lo llevara mar adentro…

Descalzados, bañador y chapuzón regenerador.
Descalzados, bañador y chapuzón regenerador.

Sea cuando fuere, lo mismo da, las aguas de El Ancla siempre son tan sugerentes como lucen a primera vista. Deliciosamente deliciosas…

Al contrario que el resto de playas de Costa Teguise, El Ancla es tranquilidad absoluta con los bañistas esparcidos por la orografía rocosa, al sol, como lagartijas, relamiendo el salitre, tostándose hasta que el cuerpo y la mente pidan otro asalto oceánico. 

Vivido: Domingo 8 de enero de 2023 entre las 11:00 y 13:15.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local. Planifique su viaje a Lanzarote con nosotros

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde noviembre de 2013. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones y todo tipo de sugerencias para tu viaje turístico a Lanzarote como las de este post las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com