Planes Perfectos en Lanzarote: Faro de Pechiguera, Charcones, arroces en El Chiringuito y atardecer galáctico

Los Charcones Piscinas Naturales de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz

Seguimos de ronda de planes perfectos por Lanzarote. En esta ocasión nos embarcamos en la historia viva del Faro de Pechiguera, la sencilla vereda que conecta este punto con las famosas piscinas naturales de Los Charcones, un arroz regenerador y un atardecer galáctico. ¡No va más! Ganará la banca, que eres tú. 

El sendero parte desde el mismo Faro que alumbraba la Bocaina (brazo de mar que separa Lanzarote de Fuerteventura) a los barcos desde 1866. 120 años estuvo operativo. A la izquierda del viejo faro se localiza el camino, avenida marítima en su inicio, veredita de tierra tras el primer kilómetro. Son 5 kilómetros de caminata sencilla y llana hasta alcanzar Los Charcones situados en el entorno del hotel abandonado en 1973 por la crisis petrolera. 

Obviamente, hay que llevar el bañador en la mochila, y los escarpines a poder ser, además de avituallamiento, crema solar y una muda para el camino de vuelta. Y con el bañador puesto, o sin él, alejop, bañazos…

Los Charcones Playa Blanca Piscinas Naturales de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Turismo en Lanzarote Lanzarote3.com Guía online de ocio y turismo de Lanzarote
Chapuzón en Los Charcones. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Los Charcones son cientos de piscinas naturales esparcidas por el valle rocoso del suroeste de Lanzarote, desde Pechiguera a prácticamente la playa de Janubio se suceden las pozas de diferentes tamaños y tonalidades. 

Un chapuzón tras otro conforman una experiencia top. Eso sí, no nos cansaremos de subrayar que los charcos se encuentran cerca de la brava costa suroeste, aquí pega el mar con violencia, por lo que resulta ridículo arrimarse a ella (a la costa). No hay necesidad porque los charcones están acantilado adentro.

De vuelta a Pechiguera: Un arroz espera por ti

Ensalitrado y con la muda puesta, vuelves al Faro de Pechiguera por donde has venido, pero no te pares en él, prosigue tu marcha otros 500 metros y te encontrarás el Chiringuito de playa más juguetón de la isla: El Chiringuito Tropical Lanzarote de Luis Benito

Chiringuito Tropical Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Cañas, vinos, tomatitos de Tinajo, sardinitas de La Tiñosa, zamburiñas…comer con el mar a tus pies y la postal de Fuerteventura e Isla de Lobos en el horizonte. Remata a gol con un arrozazo. Reserva tu mesa llamando directamente al Chiringuito: 645 487 165.

Paella del Chiringuito Tropical Lanzarote de Playa Blanca Dónde Comer en Lanzarote Sol Playa y Arroz en Lanzarote
El arroz del Chiringuito. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

El caso es que delante del Chiringuito está la calita Calimera y entre ello, la puesta de sol y los pitagines (una ginebra de aloe vera)…

Pitagin (ginebra de Aloe Vera) en el Chiringuito Tropical Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Pitagin (ginebra de Aloe Vera) en el Chiringuito Tropical Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

…te va a costar decidirte por partir de vuelta. Un día es un día, alarga la jugada hasta que caiga el sol y redondea el plan perfecto. 

Alargando la sobremesa: Bañazos con vistas a Fuerteventura y atardecer galáctico

Recomendable que entre pitagines, vinos y licores te des periódicos baños en la calita. Una auténtica gozada por la quietud de sus aguas turquesas. 

Tras el penúltimo baño, quizá el mejor, vas tomando conciencia de la que se avecina: un atardecer galáctico que va a posarse en el suroeste, el sol absorbido por el Atlántico a cámara lenta. 

El Faro de Pechiguera Playa Blanca Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
El Faro de Pechiguera ( Playa Blanca, Lanzarote). Fotografía: Ramón Pérez Niz.

¡Suertudos! Es un tipo de magia. Ahí va tomando forma el atardecer tiñéndose el cielo y el mar de naranjas, ocres, amarillos…

Recuerda que el coche lo dejaste aparcado en Pechiguera hace ya como 8-10 horas. Sí, el tiempo pasa volando. Toca recoger los bártulos, quitarse el jable que decoran tus pies, y caminar con clara intención de mordisquear una pequeña porción de ese atardecer. ¡Feliz planazo!

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

27°C
Clear sky
domingo
50%
07:27
Min: 20°C
1020
17:56
Max: 27°C
N 7 m/s
lunes
25°C
18°C
martes
24°C
18°C
miércoles
23°C
16°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com