Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Playa Blanca: Bañazo en aguas turquesas

Playa Blanca: Bañazo en aguas turquesas

Dónde: Avenida Marítima s/n, Playa Blanca (mapa). Metereología: Consulte el tiempo en Playa Blanca.

Playa Blanca era esa diminuta pero fantástica playita, tres o cuatro barquitos de pescadores, y apenas una decena de casas a su alrededor. Y a su alrededor, como si fuera el punto de apoyo de un compás, ha crecido un señor núcleo turístico que ocupa los ocho kilómetros de su litoral hasta que tropieza al este con Papagayo y al oeste con Pechiguera.

Playa Blanca, Playas, Turismo, Sol y Playa, Fotografías, Lanzarote, Ramón Pérez Niz
Playa Blanca. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Los viejos del lugar recuerdan aquellos no tan viejos tiempos, a veces tienden a la melancolía revalorizando el pasado, para terminar sentenciando que esas aguas impolutas y exquisitas rara vez eran consumidas porque no tenían tiempo alguno para ociosidades, había que doblar el espinazo para dar de comer a los suyos.

La playita es una absoluta delicia, muy pequeña, con marea llena apenas hay espacio, pero guarda su esencia y en comparación a otras playas del núcleo, Playa Dorada por ejemplo, no resulta asfixiante ante el número de bañistas.

LO MEJOR

Playa Blanca, bañistas, Fotografías, Josechu Pérez Niz, Lanzarote
Playa Blanca, bañistas. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
  • Esa fachada. Un baño pleno y tranquilo con unas vistas imperiales hacia el sur, con las islas de Lobos y Fuerteventura sobresaliendo en el visor.

TENGA EN CUENTA

  • Playa Blanca mira al sur y sus aguas siempre están en calma salvo…cuando llega el Fred Olsen, uno de los barcos que conecta Fuerteventura con Lanzarote. Lo identificará por su casco amarillento cantoso. Pues bien, cuando lo vea en el horizonte ándese con ojo, sobre todo si va con niños. El barco empieza a maniobrar marcha atrás y sin frenos para dar con sus huesos en el puerto de Playa Blanca, a un kilómetro de la playa, y genera un oleaje de padre y señor mío.

PARA ANTES O DESPUÉS

La playita del pueblo se encuentra en el ojo del huracán del turisteo de Playa Blanca, por lo que las posibilidades de conciliar planes diversos se multiplican.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.