Playa de la Cantería de Órzola

Playa de La Cantería Órzola Fotografía Ramón Pérez Niz

Su nombre corresponde a razones de vecindad. Había una cantería de piedra para la construcción cerca de La Playa de la Cantería, aunque también es conocida como la Playa de Atrás de Órzola.  

La playa es un canto a la naturaleza, un espacio increíble por su entorno, conformado por la cara este del Risco de Famara donde resulta común el revoloteo de aves migratorias que buscan sustento en la zona intermareal de Órzola, una de las más importantes de Canarias, hábitat que concentra a una rica fauna marina. 

La Cantería sería una de las mejores playas de Lanzarote para el baño si no fuera por su exposición a las fuertes corrientes marinas de la zona. Cualquiera que haya cogido el barco a La Graciosa, ruta que transcurre por este espacio, sabrá de lo que le hablamos, de Órzola a Punta Fariones la embarcación parece una atracción de feria ante el oleaje y el ventoral que le entra de lleno desde el norte. 

Así que salvo en contados días, y aún así también habrá que estar precavido, de adentrarse en el mar a darse el chapuzón, hágalo con la máxima precaución. Y ante la duda, limítese al paseo, cholas en mano, por la orilla que es una auténtica delicia. 

Lo mejor de la Playa de la Cantería

  • La soportable levedad del ser. Al contrario que a Milan Kundera en su mítica obra literaria, la sensación de verte diminuto ante la inmensidad de la Naturaleza pone las cosas en su sitio. Pero lejos de resultarte insoportable, te parecerá sencillamente superior. Y vuelta a pasear por la orilla custodiado por el Risco. 

Cómo llegar a la Playa de la Cantería y cosas a tener en cuenta

  • DÓNDE: Litoral de Órzola (MAPA). 
  • MÁXIMA PRECAUCIÓN: Insistimos. Si decide darse un chapuzón, quédese en la orilla, no se aventure mar adentro. 
Precaución a la hora del baño en la Playa de la Cantería Fotografía Ramón Pérez Niz
Precaución a la hora del baño en la Playa de la Cantería. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Para antes o después de la Playa de la Cantería

En la punta noreste de Lanzarote, tiene a su disposición multitud de opciones para complementar su paso por la Playa de la Cantería. 

Le apuntamos unas cuantas posibilidades. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Playa de la Cantería, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com