La Bocaina, el estrecho de mar que separa Lanzarote de Fuerteventura, luce palmito desde la orilla de Playa Dorada. Amplitud de miras oceánica, un mar azul que brilla junto a la postal de Lobos y Fuerteventura en el horizonte, tan cerca y lejos a la vez.
Dorada es una playa artificial creada a finales de los 80 coincidiendo con la creación del actual núcleo turístico de Playa Blanca. Controladas las corrientes por dos hileras de piedra en sus límites laterales, sus aguas turquesas resultan ideales para la práctica de la natación a mar abierto.
Segura y accesible para todos, Playa Dorada está a tope de bañistas desde el mediodía hasta bien entrada la tarde. El mejor horario sin duda es el de la primera hora de la mañana, justo después de que los operarios municipales hayan dejado niquelada su alfombra de jable y el mar continúa en calma chicha total.
¿Cómo llegar a su orilla?
Playa Dorada se localiza en el punto central de Playa Blanca, entre el casco del viejo pueblo marinero y el Puerto Deportivo Marina Rubicón. La playa conforma la desembocadura del Centro Comercial Papagayo que cuenta con parking propio.
- DÓNDE: Litoral de Playa Blanca (MAPA).
- METEREOLOGÍA EN PLAYA BLANCA.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías como las que has degustado en este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.