Playas de Puerto del Carmen: La Playa del Hotel

Dónde bañarse en Puerto del Carmen Mejores Playas de Puerto del Carmen La Playa del Hotel Fariones, Puerto del Carmen Pintura de Jorge Marsá

La Cueva de doña Juana, más conocida en Lanzarote como la playa del hotel por su localización abrazada al Hotel Los Fariones, es uno de los enclaves más encantadores de Puerto del Carmen para darse un bañazo en el Atlántico. Pequeñita, de apenas 60 metros de extensión, pero muy coqueta gracias a su magnífico entorno.

Playa del Hotel Mejores Playas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz
Playa del Hotel Fariones, Puerto del Carmen. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

La cala está a cobijo de la frondosa vegetación de los jardines del hotel Fariones y colinda también con el muellito del Hotel Los Fariones. El jable es limpio, de una mezcla dorada y tostada, y el mar luce una gama de azules exquisita, además de permanecer en calma gracias a su orientación que mira al sureste de la isla a resguardo del frecuente viento norteño de Lanzarote.

LO MEJOR DE LA PLAYA DEL HOTEL

  • Pocos bañistas. Por su complicado acceso es de la playas menos transitadas del núcleo turístico de Puerto del Carmen, lo que la hace especialmente tranquila.
Playa del Hotel Fariones Playas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz
Playa del Hotel, Puerto del Carmen. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • El cobijo. Las alegres condiciones meteorológicas de Puerto del Carmen se potencian en esta cala: el cielo despejado de suave azul, el sol brillando con autoridad y la ausencia del viento motivan el chapuzón continuado, los saludables paseos por la orilla y las relajadas tomas de sol.

CÓMO LLEGAR A LA PLAYA DEL HOTEL Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Su acceso. Por fin se ha habilitado un paseo digno de tal nombre que une la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) con esta deliciosa cala. MAPA.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL BAÑO EN LA PLAYA DEL HOTEL

Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz
Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen. Fotografía: Ramón Pérez Niz

La calita de la Cueva de doña Juana está situada en una situación excepcional, a medio camino entre la tradición alojada en El Varadero de La Tiñosa (Puerto del Carmen), y el trajín bullicioso de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Te detallamos las posibilidades de ocio complementario a tu baño en esta cala:

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Playa del Hotel, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com