Playa Las Cucharas, territorio Wind en Costa Teguise

Playa de Las Cucharas Costa Teguise Turismo en Lanzarote Lanzarote3.com

La Playa de Las Cucharas de Costa Teguise se comporta de manera bipolar. Puede resultar la cala más apacible y singular de la localidad turística, y también un infierno por verse azotada de mala manera por el viento, que se maneja en esta zona en plan “Ancha es Castilla”.

Playa Las Cucharas, la cuna del windsurf de la isla. Vídeo: Lanzarote3.com.

Sin embargo, de una u otra forma se pueden disfrutar. Sin viento dándonos unos bañazos fantásticos, y con viento asistiendo al festín windsurfista que nos regala la colonia de windsurferos que encuentran en las aguas de esta playa su lugar para el desarrollo de sus habilidades.

EL MEJOR MOMENTO PARA DISFRUTAR DE LAS CUCHARAS

  • El último cuatrimestre. De septiembre a diciembre es la época en la que los alisios disminuyen su influjo en Lanzarote. Son en estos días de poco viento cuando Las Cucharas resulta una opción de sol y playa fantástica.

CÓMO LLEGAR A LAS CUCHARAS Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Dónde: Litoral de Costa Teguise (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Costa TeguiseConsulta el horario de las mareas.
  • Las olas. Sobre todo para tenerlo presente cuando vaya con chinijos (niños pequeños). La ola que llega a la orilla suele venir con una altura buena, además de ser un pelín revoltosa.

PARA ANTES O DESPUÉS DE SU BAÑO EN LAS CUCHARAS

Las Cucharas ocupa una de las franjas de litoral más importantes de Costa Teguise, entre algunos de los hoteles míticos del núcleo como el Meliá Salinas.

El grill va a ser la esencia de La Terraza Grill de Costa Teguise Dónde Comer en Costa Teguise al lado del mar
La Terraza Grill de Costa Teguise para antes o después de su baño en Las Cucharas. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Playa de Las Cucharas, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com