fbpx

Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Playa Quemada, La Arena-El Pozo, soledad mística garantizada

Playa Quemada, La Arena-El Pozo, soledad mística garantizada

Dónde: Litoral de Playa Quemada (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Playa Quemada.

La ubicación de estas místicas playas de jable negro que ocupan la costa del Monumento Natural de Los Ajaches, al sureste de Lanzarote, explica que Playa Quemada sea el rincón de mejor meteorología de Lanzarote porque estará a refugio del viento prácticamente todo el año.

 

Playa Quemada, en la costa de Los Ajaches. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Todo es calma en la excursión a estas calas solitarias, empezando por la entrada al pueblito costero, cuyas casitas terreras blancas y portones de suave azul y verde dirigen su mirada a la balsa de aceite del mar, sobre la que se posan las barquitas de un reducto eminentemente pesquero. A pesar del desorden urbanístico (¿o será a propósito de éste?), la estampa de Playa Quemada desde su carretera de acceso hechiza a la primera.

Lo mejor

  • Soledad garantizada. La línea de calas de intenso jable negro y callaos se extiende desde el pueblo en dirección sur. Cuanto más camine en dirección sur…más solitaria será su experiencia de sol y playa que tiene mucho de conexión naturista con la naturaleza. ¿Su compañía? Además del mar y las preciosas vistas a Fuerteventura, su única compañía serán unas gaviotas que sobrevuelan los acantilados de Los Ajaches, y sondean la franja oceánica en pos de alimento en forma de pescado.
Playa Quemada a primera hora del día. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

A tener en cuenta

  • La vereda…y la marea. Con marea vacía podrá acceder a La Arena desde la playa de callaos del propio pueblo (mapa). Sin embargo, durante la pleamar tendrá que bordear un pequeño acantilado transitando por una veredita zigzagueante, un caminito preñado por la ronda de pasto de las cabras de Femés. El sendero de ascenso y descenso se cubre en aproximadamente quince minutos para llegar a la playa de La Arena, 40 minutos para alcanzar la de El Pozo.

Para antes o después

  • Comer. Combinar el chapuzón en La Arena o El Pozo con un menú de pescado y marisco o un buen arroz conforma un plan redondo. Una simple operación de dos más dos, que son cuatro. dejarse caer por cualquier rincón gastronómico de la red de restauración de la primera línea de mar del pueblo. Una cocina tradicional que extrae todo el sabor del pescado fresco del día. Nuestros preferidos son Salmarina y Casa Tino.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *