¿Qué hacer este finde en Lanzarote?

En remojo en la Playa de Papagayo. Fotografía: Ramón Pérez Niz

Tercer finde de agosto y seguimos resistiendo altas temperaturas: entre los 22 y 30º nos moveremos estos días, pero la sensación de calor se incrementará por el descenso notable de la fuerza del viento. En fin, que arrancamos nuestras sugerencias…en remojo. 

Sol, playa y senderos volcánicos

Sin niños: La Cantería (Órzola)

Con el parte metereológico en mano, es mejor buscar una playa norteña en la que la sensación de agobio se reduzca al máximo. En Órzola, en la playa de La Cantería, entra el airito norteño de manera directa.

Destacable el paseo por la orilla, cholas en mano, bajo la figura majestuosa del Risco de Famara marcando el límite noreste de Lanzarote. 

  • DÓNDE: Litoral de Órzola (MAPA). A TENER EN CUENTA: Descarte esta opción si se encuentra con niños, y tenga máxima precaución a la hora del baño porque suele haber fuertes corrientes en la playa.  

Con niños: El Bañadero de Guatiza

En la costa de Los Cocoteros se localiza este embarcadero cuya estructura mantiene en calma las aguas de esta zona de Lanzarote, normalmente bravas. 

Bañadero de Guatiza Los Cocoteros Lanzarote
Bañadero de Guatiza, Los Cocoteros.

La cercanía de la zona de baño con Las Salinas de Guatiza le permitirán complementar la experiencia de playa con un planazo cultural en toda regla. 

  • DÓNDE: Litoral de Guatiza (mapa). Zonas resbaladizas. Hay que tener cuidado si entramos al mar por las rampas de acceso. Evítelas a poder ser, optando por el espacio de jable o las grandes rocas que sirven de cierre a la cala.

Sendero Haría-El Bosquecillo

Si eres de los que prefieren descubrir Lanzarote haciendo camino al andar, y siguiendo con la misma idea de tener presente el parte, te sugerimos a que nos acompañes mañana sábado al Sendero entre Haría y El Bosquecillo. Es nuestro plan de trabajo del finde, nos toca grabar…a ver si coincidimos en busca de lo más verde de Lanzarote. 

Senderistas ascendiendo hacia El Bosquecillo desde Haría Fotografía Ramón Pérez Niz
Ascenso al Bosquecillo. Senderismo en Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • DÓNDE: Travesía entre cultivos, palmeras, pinos y acacias entre el pueblo de Haría y el barranco del Paso (ver ruta). GRADO DE DIFICUTAD: Bajo. DURACIÓN: 3 horas aprox. DISTANCIA: 7 kms.
  • Zona escarpada. El sendero tiene una pequeña parte que transcurre por una zona escarpada. Es la única dificultad que encontrará en la jornada, que se supera en apenas 5-10 minutos. Coincide con la parte final del itinerario, justo antes de los cultivos aledaños al Bosquecillo.

Comer en Lanzarote

La carne de cabra del Mirador de Los Valles

La prepara con mimo cada jueves el chef Estellano y el guiso, bien asentado tras el reposo, empieza servirse el viernes…y hasta que dure. En teoría hasta el domingo. 

Carne de Cabra del Restaurante Mirador de los Valles Comer en Lanzarote Cocina Canaria en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Carne de Cabra del Restaurante Mirador de los Valles Comer en Lanzarote. Cocina Canaria en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz.
  • DÓNDE: C/ Celemín, 21, Los Valles (mapa). HORARIO: Todos los días de 11:00 a 19:00 horas. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

Desayuno contundente en Santo Zumo

Que te da igual que el sur de Lanzarote sea una olla a presión y que quieres pasar el día en Papagayo, pero antes coger fuerzas con un desayuno de esos que te carguen las pilas para toda la jornada y el resto del día a base de sandía. 

Santo Zumo es una frutería transformada en cafetería de desayunos, brunchs y almuerzos saludables (otra opción que tienes antes de ir a Papagayo es la de pedir alguna de sus ensaladas). 

DÓNDE: C/ La Tegala, 1, Playa Blanca. MapaHORARIO: Abre todos los días de 7:30 am a 21:00, excepto los domingos que abre de 8:00 a 20:00.

Ahora, con el tanque de combustible cargado saludablemente, el baño en Papagayo te sabrá a gloria…

En remojo en la Playa de Papagayo. Fotografía: Ramón Pérez Niz
En remojo en la Playa de Papagayo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Eventos en Lanzarote

El Jardín en Feria

El Jardín en Feria

El Jardín de Teguise se viste de Feria este Sábado 21 de Agosto a partir de las 18:00. Habrá coro rociero, fritura de pescadito y rebujitos, y sobre todo muy buena onda. 

Hay reservados previstos para dos, cuatro y seis personas, y se ofrecen diferentes opciones de entrada, con consumición y con comida y bebida. 

+INFO Y RESERVAS: 627 029 229 / 653 506 185.

Chinijos: Mundo Disney

Mundo Disney en el Teatro de San Bartolomé.

Mundo Disney aterriza este sábado 21 de agosto en las Fiestas de San Bartolomé. Habrá doble función, a las 12:00 y a las 17:00, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. 

ENTRADAS: Gratuita, previa reserva en Ecoentradas.com

Vermut´s sesión

Sangineles, a la hora del vermut.

Sangineles desde la hora del vermú, en el Islote de Fermina de Arrecife, con The Piri ExPirience, DJ Carlitos Marcial, y la actuación de Los Mejillones Tigre. 

Y a partir de las 16:15, Kardomillo y Sistah Vibes.

ENTRADAS: Gratuita, previa reserva en Ecoentradas. com (vermú, 11:15 am). Ecoentradas Kardomillo-Sistah Vibes (vermú, 16:15 pm)

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com