Suertuda la gente del municipio de Yaiza porque ellos conocerán el Reino de Tremesana

Sendero de Tremesana, Parque Nacional de Timanfaya. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Vecinos y vecinas del municipio de Yaiza, mayores de 16 años, tienen una oportunidad única: conocer o redescubrir el Parque Nacional de Timanfaya caminando por las rutas guiadas con personal especializado en la zona de Tremesana. 

Se trata de una aventura colosal por las entrañas del paisaje eruptivo del Siglo XVIII que estará disponible cada jueves del próximo mes de septiembre, gratuita con reserva previa, y cuyo objetivo primordial es, en palabras del Director del Parque Nacional, Pascual Gil, “acercar este espacio natural único a los residentes del municipio”.

Visita Guiada del Sendero de Tremesana Timanfaya en Lanzarote
Cristina interpretando la tierra de fuego. Sendero de Tremesana. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

El sendero interpretado consiste en un cómodo paseo de unos 3 kilómetros, de dificultad mínima, y con una duración de unas 3 horas. En la ruta de Tremesana se podrá observar las diferentes estructuras volcánicas y apreciar las repercusiones que para los lanzaroteños tuvieron las erupciones volcánicas ocurridas durante el periodo 1730- 1736.

El recorrido permite apreciar cómo el hombre isleño supo aprovechar los materiales que la actividad volcánica puso a su disposición después de un fenómeno de esta magnitud. Los cultivos tradicionales se confunden con un paisaje dominado por la belleza de sus volcanes, las coladas y el esfuerzo del hombre por sobrevivir tras las erupciones.

Cada jueves de septiembre, pero puedes apuntarte ya

Como indicamos con anterioridad, la actividad se desarrollará cada jueves del próximo mes de septiembre, Jueves 1, 8, 15, 22 y 29 en horario de 9:00 a 12:30 de la mañana con un máximo de 8 plazas. 

Sendero Tremesana Paisajes Volcánicos Timanfaya Fotografía Josechu Pérez Niz
Postal del sendero de Tremesana. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
  • RESERVAS DESDE YA: Las reservas deben realizarse de forma preferente a través del email usopublico.timanfaya@gobiernodecanarias.org, aunque también hay atención telefónica en horario de mañana, de 9.00 a 13:00 horas, llamando a los números 928 11 80 40 y sus terminaciones en 042 y 044.
  • ASÍ LO VIVIMOS

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Llegando a la Playa de Las Conchas de La Graciosa Vista Espectacular de Montaña Clara Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías como los de este post del Sendero de Tremesana, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

21°C
Clear sky
lunes
82%
06:19
Min: 20°C
1013
19:40
Max: 24°C
NE 6 m/s
martes
24°C
20°C
miércoles
24°C
20°C
jueves
24°C
20°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com