Restaurante Amêndoa: Pica gastronómica en La Santa

Restaurante Amêndoa La Santa Fotografía Ramón Pérez Niz

Todo el desorden y el escenario rocambolesco de La Santa queda reducido a la nada cuando abrimos la puerta corredera de la terraza del Restaurante Amêndoa. Un mundo nuevo: todo en su sitio, los cuadros de Thiago como contrapunto de un juego de luces medido para crear una atmósfera especial, la alegría desbordante de Lucila a la que todos acuden con respeto ceremonial en gesto de agradecimiento infinito por hacer posible este restaurante. En fin, el sueño de cualquier restaurador, sin embargo, ¿a qué se debe esta pica en Flandes?

Makis de queso y salmón Restaurante Amêndoa La Santa Fotografía Ramón Pérez Niz
Cocina exquisita. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Si al lugar, ciertamente agradable, le añadimos una cocina con sabor mediterráneo, variada y perfecta para la recuperación deportiva (Amêndoa es vecino de La Santa Sport), se entiende la resultante: una comunidad fiel de comensales que puede compartir un surtido de cosas bien ricas que define una carta muy bien pensada en la que destacan algunos clásicos como los makis de salmón, el carré de cordero o su famoso volcán de chocolate.

LO MEJOR DEL RESTAURANTE AMÊNDOA

  • Esa buena onda contagiosa. A Amêndoa se va para pasarlo bien, y Lucila cuida hasta el más pequeño de los detalles. Para ejercer de buena anfitriona, una copa de cava de bienvenida sin que tú la pides, lo que te hará contraer una ceja y, sí, se te va cruzar por la mente…”piso territorio diferente”. El resto está a la misma altura, el servicio, el timing de sala y cocina…un gustazo.
Restaurante Amêndoa La Santa Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Buena onda. Restaurante Amêndoa, La Santa. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

CÓMO LLEGAR A AMÊNDOA Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Avda. El Marinero, 20, La Santa (MAPA). HORARIO: Todos los días de 18:30 a 23:30. RESERVAS928 838 252.

PARA ANTES O DESPÚES DE AMÊNDOA

La Santa se encuentra a unos 15 minutos en coche del principal atractivo turístico de Lanzarote, Timanfaya, y a 10 de una de sus grandes playas, Famara.

Mancha Blanca a Caldera Blanca Senderismo en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com
Vista desde Caldera Blanca: Mancha Blanca, Pico Colorado de Soo, Risco de Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Sin embargo, hay más opciones para encadenar planes antes de su cena en Amêndoa. Se las agrupamos por temáticas.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Restaurante Amêndoa, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com