Restaurante del Castillo de San José, sabor canario con vistas a la bahía de Arrecife de Lanzarote

Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote Castillo de San José César Manrique Arte y Naturaleza Lanzarote Fotografías Ramón Pérez Niz

El extraordinario emplazamiento del Castillo de San José convierte al centro turístico adaptado por César Manrique en uno de los lugares más destacados para apreciar la belleza de la marina de Arrecife. A las vistas se le añade el ambiente de máxima tranquilidad tan propio de los espacios de arte-naturaleza diseñados por el artista lanzaroteño, entre los que destaca el restaurante de la fortaleza histórica. En el caso que nos ocupa, el restaurante, ¿quién diría que el lugar no formaba parte del Castillo originario? Con toda probabilidad no lo diría nadie. Pues bien, el espacio hostelero se pensó, y se construyó, en los 70 del siglo pasado.

Y miren cómo quedó.

Restaurante del Castillo de San José, Arrecife de Lanzarote. Vídeo: Lanzarote3.com.

Los productos de Lanzarote son los máximos protagonistas de una carta que se ha extendido con un variado abanico de tapas. El queso, la papa, el pescado y el marisco dan cuerpo a unos pinchos sabrosos presentados con gracia que cubren todas las localizaciones de los proveedores, de la huerta, al mar y al corral.

LO MEJOR DEL RESTAURANTE DEL CASTILLO DE SAN JOSÉ

  • Una panorámica de ensueño…sin dolores de cabeza para aparcar. Una de las mejores postales de la capital se obtienen desde este restaurante y su pasillo de acceso. Y lo mejor es que el lugar se localiza en los exteriores de la ciudad, con una fluida comunicación y un amplio aparcamiento donde dejar el coche sin un mísero dolor de cabeza ni agobio.

CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE DEL CASTILLO DE SAN JOSÉ Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Dónde: Ctra. de Naos, s/n, Arrecife (mapa). Cuándo: De martes a sábados de 12:00 a 16:00: también los viernes y sábados en horario de cena, de 19:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 25-30 euros/persona. Teléfono para reservar928 812 321.

PARA ANTES O DESPUÉS DE SU ALMUERZO O CENA EN EL CASTILLO

La localización del restaurante supone estar a unos pocos minutos del centro capitalino y su pequeño casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés.

Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastro en el restaurante del Castillo de San José. Se las presentamos distribuidas por temáticas.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Restaurante del Castillo de San José, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com