fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Restaurante DER: artesanía gastronómica, deliciosa paradoja

Restaurante DER: artesanía gastronómica, deliciosa paradoja

Dónde: C/ Juan Carlos I, 16B, Puerto del Carmen (mapa). Cuándo: De miércoles a sábados de 9:00 a 16:00. Los domingos de 10:00 a 16:00. Precio aproximado/comensal: De brunch, entre 15-20 euros/persona. De desayuno, entre 8-10 euros. Teléfono para reservar: 928 841 388.

Artesanía gastronómica. Hasta el pan lo elaboran ellas. Restaurante DER.
Artesanía gastronómica. Hasta el pan lo elaboran ellas. Restaurante DER.

El restaurante DER es una deliciosa paradoja viviente entre la masa de apartamentos cortados por la misma tijera de Puerto del Carmen. Se trata del proyecto de Elba Cabrera, una chef cuidadosa que labra todo lo que despacha con paciencia artesanal: en DER José María tuesta el café, Elba confecciona un maravilloso pan brioche, y el resto del equipo da porte a las creaciones de Cabrera…ya sea en formato desayuno, de brunch o de burguer casera.

El momento gastro, además, transcurre en un escenario de ensueño, espacioso, elegante, pulcro, cuidado hasta el mínimo detalle incluyéndose un sutil hilo musical que invita a posar las posaderas y no levantarlas durante horas. El amplio salón se distribuye en tres estancias diferentes que forman parte de una pieza única, el recibidor, la sala conectada a la cocina, y la mesa alemana bajo los dominios del laboratorio de café.

LO MEJOR

  • Summer Love. En su carta encontrará variedad de delicias, pero en nuestra opinión el Summer Love es un homenaje a la perfección.

TENGA EN CUENTA

  • Reserva y pida al mismo tiempo. Tal y como están siendo los sábados y los domingos, la casa recomienda la reserva previa e incluso la solicitud de la comanda con antelación. El restaurante le facilitará la carta (928 841 388). El proceso es tan delicado (corte de fruta y resto de ingredientes al momento) que se busca con ello ganar tiempo.

PARA ANTES O DESPUÉS

DER se localiza a la entrada del casco viejo de Puerto del Carmen, a un paso de sus mejores playas y su fantástica avenida. Le resumimos por temáticas algunas posibilidades para encadenar planes, antes o después de su momento gastro con Elba Cabrera.

  • Un baño. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica), Cueva de Doña Juana, Playa Grande, Muelle Chico, Muelle del Hotel, El Barranco del Quíquere.
  • Sesión deportiva. De jogging en Playa Grande, Tenis-Padel-Gimnasio en el Centro Deportivo Fariones.
  • Otras opciones gastro. La Casa del Parmigiano, La Cascada del Puerto, Vinos + Lanzarote.
¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.