Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Restaurante Dunas, de aquí a la eternidad

Restaurante Dunas, de aquí a la eternidad

Cuándo: Horario de cocina de miércoles a sábados de 12:00 a 22:00, los domingos de 12:00 a 17:00, los martes de 18:00 a 22:00, los lunes cerrado. Los domingos hasta las 17:00. Dónde: C/ Chirimoya, 13, Urb. Los Noruegos, Famara (mapa). Precio aproximado/comensal: Entre 40-45 €/persona. Se recomienda reservar mesa: 679 727 856.

No era razonable el aspecto sombrío y lúgubre del restaurante. Sin embargo, lo que tenía pecado era dar la espalda a la inquietante panorámica del lugar: Famara y sus hormigas surfistas, La Graciosa, y el Risco, todo él, señorial y majestuoso.

Restaurante Dunas, Dunas, Los Noruegos, Famara, Comer, Gastronomía, Restaurantes, Pablo Ramos, Nauzet Santana, Marco Rodríguez, Fotografías, Lanzarote, Ramón Pérez Niz
Restaurante Dunas, Famara. Fotografías de Ramón Pérez Niz.

Pues bien, en nuevas manos, en la gente del restaurante El Risco, la transformación es algo así como un “Encuentros en la Tercera Fase”. Hemos viajado al otro extremo, y ahora sí, la luna llena del Noruego luce esplendorosa recreando las dunas de la playa vecina, y mira de lleno al festival del horizonte. La atmósfera diseñada por el decorador Pablo Ramos sitúa al restaurante Dunas a la par de enclaves extraordinarios como El Diablo de Timanfaya o el emplazamiento gastro de los Jameos del Agua. Solo tienes que probar a instalarte en la terraza y a esa suerte de espejos que te obligan a quedar sitiado entre el Risco y la playa.

Ahora hablamos de su propuesta culinaria, pero el vestido del sitio explica que recién inaugurado y siendo martes por la tarde esté prácticamente lleno hasta la bandera.

Gastro

Hermanado con El Risco, a apenas un kilómetro de distancia, Dunas no compite con este haciendo lo mismo. Los fogones liderados por Nauzet Santana hacen uso de la misma y exquisita materia prima, productos frescos de temporada, pero el tratamiento es más simple, marisco y pescado al Josper, grill-ahumador, y variedad de tiraditos, ceviches, y tartares para abrir boca.

Almejas abiertas en caldo ahumado.

* Carpaccio de ternera marcado en brasa, berros y lascas de queso curado.

* Tiradito de jurel con leche de tigre, zanahoria, cilantro y cebolla roja.

A los entrantes le añadimos un pescado, una propuesta absolutamente superior, también tratada con el Josper…

* Tacos de corvina horneados en brasa y gratinado con miel de guarapo y nueces.

…y una carne, costillas de cochino ibérico en dos cocciones, baja temperatura a 63º durante horas y un golpe de brasa. Sutil el costillar:

* Costillas de cochino ibérico en dos cocciones, glaseado con barbacoa japonesa y batatas al carbón.

Evidentemente tenía que sonar un piano saltarín dando un tono jazzístico a la sala, y esperábamos un servicio top, expectativa superada por esa empatía natural con el comensal, sin forzar de forma ficticia, se veía y sentía el deseo del equipo para que pasaras una gran noche.

La cerramos con sabor a dulce, la golosina del polvito canario…

* Polvito canario.

…y la tarta de queso con salsa de maracuyá.

* Tarta de queso con salsa de maracuyá.

Sales a la terraza y suspiras. Si el suspiro acontece con fuerte viento del norte, uno se imagina aquí, en el mismo lugar, en cualquiera de los días en el último cuatrimestre del año cuando el alisio se toma vacaciones y directamente entra en fatiga del “tan a gustito” imaginado.

Terraza del Restaurante Dunas. De aquí a la eternidad.

Para volver, y repetir, en esa época.

PARA ANTES O DESPUÉS

Desde el restaurante contemplas la majestuosa playa de Famara, así que anímate a pisarla dándote un paseo imperial…y si está el día bueno, a saltar de alegría.

Famara…¡salta! Fotografía de Ramón Pérez Niz.
  • Playas. Famara.
  • Senderismo y paisaje. Te invitamos a que contemples el inmenso valle de jable colindante a la Caleta de Famara desde la cima del Pico Colorado de Soo, post de Clara Suárez. Las vistas del Archipiélago son inmejorables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.