Restaurante El Risco: Cocina canaria de mercado en la Caleta de Famara

Restaurante El Risco Caleta de Famara Cocina Canaria en Lanzarote Mejores restaurantes de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz

El restaurante El Risco situado en primera línea de mar del pueblito de Caleta de Famara ha consolidado su trayectoria de moderna cocina canaria. El trabajo culinario va más allá del sencillo pescadito a la espalda con papas arrugadas y su mojos, y ha derivado a un tratamiento de mayor esmero con los pescados y mariscos frescos de temporada de los que extraen todo el sabor del Atlántico.

Restaurante El Risco: Cocina canaria de mercado, La Caleta de Famara. Vídeo: Lanzarote3.com.

Al quehacer tras los fogones hay que añadir dos aspectos que elevan el nivel de este restaurante: el privilegiado emplazamiento con vistas a la playa y el risco de Famara, y a las islas del Archipiélago Chinijo, y la mano de César Manrique (el edificio es propiedad de uno de los hermanos del artista). Suyo es el diseño de los salones interiores que bebe del respeto por la arquitectura tradicional lanzaroteña, en este caso de los pueblitos marineros, y que incluye, entre otros detalles, este mural.

LO MEJOR DEL RESTAURANTE EL RISCO

  • En continuo movimiento ante las mejores vistas. Desde sus inicios El Risco mantiene su apuesta por la excelencia, con los productos más frescos de temporada a los que el chef Juan sabe darle una vuelta para extraerle todo su sabor.

CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE EL RISCO Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: C/ Montaña Blanca, 30, Caleta de Famara (mapa). HORARIO: Horario de cocina de Miércoles a Sábados de 13:00 a 16:30, los Domingos de 13:00 a 16:30, y los Lunes y los Martes de 20:00 a 22:00. PRECIO APROXIMADO/COMENSAL: Entre 40-45 €/persona. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.
  • El viento. El restaurante cuenta con una doble terraza, una en la principal calle de jable de La Caleta, y otra mirando al Risco y al Archipiélago Chinijo. Son deliciosas, pero hay que contar con el alisio que entra directamente desde el norte y cuando lo hace con fuerza obliga a refugiarse en el salón interior.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL RESTAURANTE EL RISCO

Desde el restaurante contemplas la majestuosa playa de Famara, así que más que una invitación “te obligamos” a que pises la playa y te des un paseo, y si está el día bueno…¡báñate!

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Restaurante El Risco, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com