Un chinijo alemán y su madre se quedaron sin barco de vuelta a Lanzarote y Enriqueta abrió su casa y les dio de comer. Lentejas había. Quisieron pagar, ella dijo no, se fueron, y al recoger la mesa descubrió un billete debajo de uno de los platos. A raíz del chinijo alemán: «Oye, Enriqueta, ¿y por qué no das de comer a quienes vienen a la isla?», le preguntaron, «¿Yooooo? Ni loca», respondió ella. Y sin embargo, vista la trayectoria más de 40 años después, de locura no tenía nada.
Todo lo contrario. A las primeras frituras y caldos de pescado llegó Juan Rosa, que le ayudaría a levantar el restaurante y la pensión en condiciones, llevándole los bloques que hicieran falta. «¿Y cómo le devuelvo yo el dinero?», le preguntaba ella; «como y cuando quieras», le respondió Rosa. Y venga a dar de comer, y una perra pal negocio, y otra para devolverle a Don Juan, y cuando no estaba en la cocina, se encontraba criando «durante años dormí dos horas al día», nos dijo hace apenas unos meses acomodada en el salón riendo de aquellas panzadas.
Retirada de los fogones desde hace unos lustros, el Restaurante de Enriqueta está arrendado en muy buenas manos, en las de otro hijo de La Graciosa, Francis, quien ha sabido tomar el testigo manteniendo la esencia del lugar e incorporando algunas novedades para enriquecer la parrilla gastronómica de esencia marinera.
️ Te recomendamos: el pescado frito o a la espalda, el caldo de pescado graciosero (con una de las joyas de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo: el mero), y los arroces caldosos de mariscos componen la espina dorsal del menú del Restaurante Enriqueta, donde no faltan exquisiteces salidas del mar para abrir boca: pulpo, calamar, lapas…
El Restaurante Enriqueta se encuentra en Caleta del Sebo. C/ Mar de Barlovento, 6 (MAPA).
Abre todos los días excepto los miércoles de 10:00 a 23:00.
️ TE GESTIONAMOS TU BILLETE DE BARCO A LA GRACIOSA: ✅ ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 672 803 636 —
RESERVA TU BICICLETA EN LA GRACIOSA:✅ ENVÍANOS UN WHATSAPP AL 672 803 636 —
No results found.