Restaurante Ikarus: El mejor restaurante de Teguise

Restaurante Ikarus Teguise Fotografía de Ramón Pérez Niz Dónde Comer en Lanzarote El mejor restaurante de Teguise

El pueblo más bonito de Lanzarote, Teguise, merecía un referente gastronómico que estuviera a la altura del casco urbano y ese lugar lo ha ocupado Ikarus. No es solo el mejor restaurante de Teguise, que lo es, sino uno de los referentes de la cocina lanzaroteña actual.

A fuego lento se ha ido cociendo este proyecto comandado por la dupla conformada por Carlos Martínez y Luisa Cabrera que entre otros muchos méritos pueden adjudicarse el buen ojo de haber fichado a Íñigo Aldecoa y ponerlo al frente de los fogones de Ikarus.

Ikarus, comida deliciosa en Teguise. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Digamos que culinariamente te embarcas en un canto a la cocina tradicional española adaptado a los tiempos que sin embargo nunca cae en esnobismos. Llevan con la misma idea desde diciembre de 2014 y los incrédulos que tardaron en subir a Teguise para comprobar si era verdad que estaba a la altura de La Puntilla de Pepe…volvieron creyentes.

Ikarus, a fuego lento me haces agua.

LO MEJOR DEL RESTAURANTE IKARUS

  • Patrimonio arquitectónico. El festín, además, transcurre en una casona típica teguiseña, de portones, postigos y ventanales, de techos altos y aromas a madera…

Fachada del Restaurante Ikarus de Teguise Fotografía de Ramón Pérez Niz Dónde Comer en Teguise Mejores restaurantes de Lanzarote Lanzarote3.com

Restaurante Ikarus, Teguise. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

CÓMO LLEGAR A IKARUS Y COSAS A TENER EN CUENTA

DÓNDE: Plaza Clavijo y Fajardo, 6, Teguise (mapa). CUÁNDO: Martes y Miércoles de 19:00 a 23:00; Jueves, Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00; Domingos de 12:00 a 16:00. PRECIO APROXIMADO/COMENSAL: Entre 25 y 30 euros/persona. RESERVAS: Te gestionamos la reserva de tu mesa desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

PARA ANTES O DESPUÉS DE IKARUS

  • Un paseo por Teguise. Ikarus se encuentra en el centro del casco histórico de la antigua capital de Lanzarote, un monumento patrimonial de envergadura que le ha valido para ser uno de los 100 pueblos más bonitos de España.
  • Un bañazo en Famara. A apenas 10 minutos en coche de Teguise está una de las mejores playas de la isla, Famara. Te hará saltar de alegría.

Playa de Famara Mejores Playas de Lanzarote Fotografía de Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com

Playa Famara: Felicidad. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

  • César Manrique. La fundación del genial artista lanzaroteño, la Fundación César Manrique, se localiza en el pueblo de Tahiche a apenas unos 4 kms de Teguise, a unos 7-8 minutos en coche.
  • Cueva Lagomar. A menos de 2 kms de Teguise puedes embarcarte a uno de los sitios más chulos para tomar una copa en Lanzarote, la Cueva Lagomar de Nazaret. Noche de bohemia e ilusión para digerir el homenaje gastro de Ikarus.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Ikarus, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com