Restaurante La Nasa: Arroces de cuna en Arrieta

Restaurante La Nasa, Arrieta. Fotografía: Cortesía de Lorena Miranda Cabrera.

Texto: Usoa Ibarra. – Fotografías: Cortesía de Lorena Miranda Cabrera. 

En el restaurante La Nasa de Arrieta es fácil entrar en la idolatración de sus paellas. Salvaguardas de un negocio familiar muy tradicional, la actual propietaria ha seguido afinando las recetas que hicieron conocido a este lugar con maravillosas vistas al mar y especialistas en arroces.

Los precios son populares, las raciones generosas y el sabor excepcional. Destacables son la paella mixta o la que incorpora conejo, pollo y alcachofas, la paella marinera y la fideuá. Para los vegetarianos se ofrece una paella de la huerta con la que quedarán gratamente satisfechos.

Arroz negro de La Nasa, Arrieta. Fotografía: Cortesía de Lorena Miranda Cabrera.
Arroz negro de La Nasa, Arrieta. Fotografía: Cortesía de Lorena Miranda Cabrera.

Las paellas de la Nasa superan la prueba del día siguiente, con un grano de arroz suelto, y un fondo de caldo natural que no requiere de ningún aditivo o potenciador de sabor. Incluso, en ocasiones, al día siguiente la paella ha ganado enteros. En resumen, los comensales más puristas, que diferencian entre la paella y el “arroz con cosas”, encontrarán en La Nasa, un exponente siempre al alza, porque su popularidad sigue creciendo como la espuma.

Si hay antojo de paella es recomendable una peregrinación hasta Arrieta para meterse entre pecho y espalda una paella casera hecha con el mimo de un cocinero que en los fogones parece igual de resuelto que Nacho Cano en sus teclados. 

Hay pocos debates encendidos que vinculen una mala crítica con La Nasa y con un producto tan dominguero y costero como una paella. Es decir, sus arroces son la llave de la fidelización, pero no es la única que poseen los ángeles custodios de La Nasa.

Más que arroces

Su ensalada de berenjenas y pimientos asados con ventresca de atún, por ejemplo, es una recomendación que nunca falla. También son muy solicitadas sus opciones  de mariscos (almejas, navajas y langostinos a la plancha preferentemente) y los caracoles en salsa.

La ampliación del enfoque del negocio se percibe en una oferta fuera de carta que está muy ligada al producto local y de temporada. En este sentido, los pescados frescos, el conejo en salsa, la corvina marinada o los champiñones a la plancha con salsa Mariano son cuatro interesantes propuestas a tener en cuenta si se quiere optar por compartir y probar algo más que los arroces. También son una exquisitez las papas arrugadas con sus mojos como un aperitivo local que roza la perfección, porque es saludable y no embosta. 

La Nasa es por lo tanto uno de los mejores lugares de Lanzarote para degustar un buen arroz en un pueblo pintoresco con una de las playas más animadas del norte insular, La Garita, y a unos precios razonables que invitan a romper la dieta sin culpa alguna.

Mejor con reserva previa

La Nasa es un restaurante muy demandado y en consecuencia resulta siempre recomendable llamar con antelación y marchar el arroz en el momento de reservar mesa, para que la espera en el restaurante sea menor, y también ayudemos a agilizar el servicio en sala.

  • DÓNDE: C/ La Garita, 62, Arrieta (MAPA). 
  • CUÁNDO: De miércoles a domingos de 12:00 a 17:00 (horario de cocina). 
  • RESERVAS: 928 848 149. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

Weather data of this location not found.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com