El restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés es uno de los principales referentes gastronómicos de Lanzarote. Bajo la dirección del chef José Rodríguez, la experiencia culinaria tiene un componente diferenciador, en cada plato se aprecia un concienzudo trabajo con vistas a extraer lo mejor de productos de primera calidad.
La distinción de su cocina tiene compañía, el emplazamiento del restaurante, insertado en primera línea del Charco de San Ginés, una de pocas las joyas paisajísticas de la isla que pueden localizarse en su capital, Arrecife.
No olvides prestar especial atención a su hoja de sugerencias que va modificándose según los productos de temporada local.
LO MEJOR DEL RESTAURANTE LA PUNTILLA
- Han pasado lustros y sigue siendo…El restaurante La Puntilla es el cierre del círculo del chef Pepe Rodríguez. Llegó hace 20 años al Charco, tras su paso por Colón, y concentrado en los fogones sigue ocupando el podio de los mejores restaurantes de Lanzarote. Y eso, coincidiendo con la llegada de los mejores años de la gastronomía lanzaroteña, dice y mucho del talento del cocinero, que se nota en cada plato que llega a la mesa. Delicias.
CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE LA PUNTILLA Y COSAS A TENER EN CUENTA
- DÓNDE: Avda. César Manrique, 52, Charco de San Ginés, Arrecife (mapa). HORARIO: De 11:30 a 16:30 y 20:00 a 23:00 (cierra los domingos). PRECIO APROXIMADO/COMENSAL: Entre 40-45 euros/persona. RESERVAS: 928 816 042.
- La cara este del Charco. Lo notará in situ. Por muy tentadora que resulte a la vista la terraza, en el caso de que sople el viento con autoridad…pedirá una mesa en el comedor interior.
PARA ANTES O DESPUÉS DE SU ALMUERZO O CENA EN LA PUNTILLA
La localización de La Puntilla en el Charco de San Ginés supone estar inmerso en el centro capitalino y su pequeño casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés.
Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastro en el restaurante de José Rodríguez. Se las presentamos por temáticas.
- Lugares y paisajes. El conjunto histórico del Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel está a apenas 5 minutos del Charco, así como la Iglesia capitalina, La Plazuela y la Calle Real, que son sus principales vías comerciales.
- Un baño. Arrecife también es destino de sol y playa. Puedes darte un chapuzón en El Reducto o en el Puente de las Bolas.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de La Puntilla, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.