Restaurante La Puntilla: Referente culinario del Charco de San Ginés

Terraza del Restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés Fotografía Ramón Pérez Niz

El restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés es uno de los principales referentes gastronómicos de Lanzarote. Bajo la dirección del chef José Rodríguez, la experiencia culinaria tiene un componente diferenciador, en cada plato se aprecia un concienzudo trabajo con vistas a extraer lo mejor de productos de primera calidad.

La distinción de su cocina tiene compañía, el emplazamiento del restaurante, insertado en primera línea del Charco de San Ginés, una de pocas las joyas paisajísticas de la isla que pueden localizarse en su capital, Arrecife.

Cocina del Restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Restaurante La Puntilla. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

No olvides prestar especial atención a su hoja de sugerencias que va modificándose según los productos de temporada local.

LO MEJOR DEL RESTAURANTE LA PUNTILLA

  • Han pasado lustros y sigue siendo…El restaurante La Puntilla es el cierre del círculo del chef Pepe Rodríguez. Llegó hace 20 años al Charco, tras su paso por Colón, y concentrado en los fogones sigue ocupando el podio de los mejores restaurantes de Lanzarote. Y eso, coincidiendo con la llegada de los mejores años de la gastronomía lanzaroteña, dice y mucho del talento del cocinero, que se nota en cada plato que llega a la mesa. Delicias.
Arroz Negro del Restaurante La Puntilla. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Arroz negro de La Puntilla. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

CÓMO LLEGAR AL RESTAURANTE LA PUNTILLA Y COSAS A TENER EN CUENTA

Terraza del Restaurante La Puntilla del Charco de San Ginés de Arrecife de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Panorámica perfecta de la ribera arrecifeña. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • DÓNDE: Avda. César Manrique, 52, Charco de San Ginés, Arrecife (mapa). HORARIO: De 11:30 a 16:30 y 20:00 a 23:00 (cierra los domingos). PRECIO APROXIMADO/COMENSAL: Entre 40-45 euros/persona. RESERVAS928 816 042.
  • La cara este del Charco. Lo notará in situ. Por muy tentadora que resulte a la vista la terraza, en el caso de que sople el viento con autoridad…pedirá una mesa en el comedor interior.

PARA ANTES O DESPUÉS DE SU ALMUERZO O CENA EN LA PUNTILLA

La localización de La Puntilla en el Charco de San Ginés supone estar inmerso en el centro capitalino y su pequeño casco histórico que gira alrededor de la Iglesia de San Ginés.

El Puente de las Bolas Arrecife de Lanzarote Conjunto Histórico Puente de las Bolas Fotografía Ramón Pérez Niz
El Puente de las Bolas. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Hay posibilidades varias de encadenar planes para antes o después de su sesión gastro en el restaurante de José Rodríguez. Se las presentamos por temáticas.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de La Puntilla, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com