fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Sebastyan´s Atlantic Lounge, tocando las puertas del Atlántico

Sebastyan´s Atlantic Lounge, tocando las puertas del Atlántico

Aquella pesadumbre de Dylan se haría añicos en cualquiera de las terrazas del Sebastyan´s Atlantic Lounge.

“That long black cloud is comin’ down” (Esa larga nube negra está cayendo)
“I feel I’m knockin’ on heaven’s door” (Siento que estoy llamando a la puerta del cielo)

Sebastyan´s Atlantic Lounge Comer en Puerto del Carmen Restaurantes Puerto del Carmen Reserva Mesa en Sebastyan´s Atlantic Lounge
Tocando las puertas del Océano Atlántico. Fotografías de Josechu Pérez Niz.

A diferencia del poeta, aquí no te hace falta tocar las puertas del cielo. Digamos que estás inmerso en él…y en el Océano Atlántico. Esa es la disposición de las tres terrazas escalonadas del Sebastyan´s Atlantic Lounge, abiertas de par en par al maravilloso litoral de La Peñita de Puerto del Carmen.

En casa de Sebastyan, además, esto de abrir las puertas no queda en mera pose sino en un firme compromiso para que te empapes del mar. En la última terraza hay un acceso directo a las calitas para que al comensal que le apetezca se dé un chapuzón de esos regeneradores que te quitan y te dan todo.

Sebastyan´s Atlantic Lounge Croquetitas de Cherne
Croquetitas de Cherne, aperitivo cortesía de la casa por haber reservado a través de Lanzarote3.com.

Antes de entrar en las cosas “del comer”, queremos destacar desde el inicio de este “así lo vivimos” el servicio impecable de este restaurante. Se puede ser profesional, cortés, amable y agradable sin pretender ser Dios, es decir, sin necesidad de estar presente siempre…como los mejores árbitros que hacen acto de presencia únicamente cuando el juego requiere de alguna regulación, aquí el servicio lo clava, apareciendo cuando corresponde. Chapó.

Y ya que estamos en otras harinas, otra cuestión que en muchos lugares gastronómicos desmerecen y que resulta fundamental: un buen hilo musical, música elegida con sentido y al volumen exacto. Aquí también lo clavan.

Dicho esto, vamos a la cocina de Sebastyan y a esas croquetitas sutiles que nos sirvieron como cortesía por haber reservado mesa a través de Lanzarote3.com. Sebastyan es cocina mediterránea, especialista en cocina griega, pero abierto al mundo y las carnes y pescados frescos a los que trata con sencillez para llegar a la mesa en su esencia, producto, producto y producto.

Cocina Mediterránea en Puerto del Carmen Lanzarote
Rejo de Pulpo con Hummus.

Como muestra un botón. Para productazo este rejo de pulpo a la plancha, rematado en el Josper (cómo mejora este ahumador a cada pieza), con hummus…

Sebastyan´s Atlantic Lounge Restaurante de Cocina Griega en Puerto del Carmen

…o este soberbio ceviche de sama que resultó nuestra única concesión a la carta habitual de Sebastyan.

Breve paradinha en la que coincidimos en la sensación, estamos muy a gustito, y en comprobar que es mucho mejor opción venir a almorzar en lugar de cenar, no sólo por lo de bañarte, que también, sino por la baja afluencia durante este servicio. El turisteo sigue en la playa y vendrá a la noche. Así que si nos permiten la sugerencia, cuando se animen apuesten por venir a partir de las 14:00, momento de inicio del servicio de almuerzo.

Renovado el cubierto, afrontamos la parte principal de la comida. Hicimos un mar y monte. Del mar vino un salmón con una salsa de langosta soberbia.

Sebastyan´s Atlantic Lounge Puerto del Carmen Restaurantes en Puerto del Carmen

Del monte esta vez probamos otra variación del cordero. Queremos decir que esta vez no pedimos las chuletillas de cordero que son una perdición absoluta (ricas, ricas). Hoy preferimos diversificar y elegimos cordero deshuesado cocinado a baja temperatura ligeramente salpicado de miel y romero.

Digerimos todas estas delicias con una crema de orujo mirando el tendido (léase el mar)…

Vistas desde el Sebastyan´s Atlantic Lounge

…y un breve paso por el vestuario (el baño) para cambiarnos de atuendo. Bañador, cholas y acceso directo a las calitas.

HORARIO: Sebastyan´s Atlantic Lounge abre todos los días excepto los martes de 14:00 a 22:00.

DÓNDE: Avda. Las Playas, 36, Puerto del Carmen (mapa).

PRECIO APROXIMADO: Entre 35-40 euros/persona.

RESERVA MESA: Enviar WhatsApp al 616 998 047 indicando “Reserva en Sebastyan Atlántico Lounge” y Nombre y Apellidos, Número de teléfono, Día, Hora y Número de Personas.

¿Compartes?
  • 88
    Shares

Related Posts