La SEDe Vinoteca: la tasca de los winelovers de Playa Honda

La SEDe Vinoteca de Playa Honda. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

La SEDe Vinoteca de Playa Honda es una tasca para winelovers donde maridan su amor por los vinos con montaditos, quesos e ibéricos superiores. Como en tantas otras aventuras que valen la pena, la SEDe viene a ser la Vinoteca que soñaba Susanne y no encontraba: “el único vino que despachaban por copas era el de la casa, normalito tirando a flojito, así que aquí, todos por copas, ¡salud!”, aclara ante un grupo de winelovers que se ha dado cita en torno a la mesa de cata en la penúltima organizada en su sede. 

Entre copas.
Entre copas.

En efecto, su carta, con casi un centenar de referencias de todas latitudes, se descorcha y despacha por copas si así lo desea el visitante. La SEDe, además de wine bar, mantiene su perfil comercial, de tienda para, si lo deseas, acudir a sus dominios, elegir un buen caldo y llevártelo a casa. 

Sin embargo, el rincón de la concurrida calle Mayor de PH resulta tan apetecible que lo que nace es quedarse acurrucadito en alguna de sus barricas exteriores o al calor de su elegante salón interior degustando vinos, vermuts o buena cerveza artesanal ligándolos con algunas de sus viandas de cocina a fuego lento, montaditos, quesos e ibéricos ricos. 

Vinos con historias

En concordancia al dinamismo de la vía playahondera, la SEDe está abriendo su vinoteca para dar rienda suelta a las historias que se esconden detrás de los vinos de su carta. Durante la penúltima cata, Javier Arizcuren narraba su proyecto de recuperación de las milenarias garnachas que poblaban La Rioja y que un mal día de mediados de siglo pasado fueron sustituidas por el tempranillo, asociado el cambio a la demanda de producir vino a mansalva. 

La SEDe Vinoteca de Playa Honda. Cata de vinos, cavas y quesos. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Catas comentadas de vinos con historias que contarse.

Las historias, sociedad, economía, cultura, sobrevuelan la alargada mesa, encadenadas para la ocasión, una detrás de otra, mientras van desfilando los vinos de autor creados por Javier que desprenden aromas a verdad verdadera, a vinazos con personalidad artesanal.

Para un kit kat, para un encuentro desenfadado, para un buen trago, para unas risas, para una cata, la SEDe informa de sus actividades en su Instagram.

  • DÓNDE: C/Mayor, 20, Playa Honda (MAPA).
  • HORARIO: De martes a sábados de 12:00 a 23:30.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local. Planifique su viaje a Lanzarote con nosotros

Informaciones y todo tipo de sugerencias para tu viaje turístico a Lanzarote como las de este post las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

Artículo patrocinado por:
Nautilus, Bodega Submarina de Lanzarote.

Visita la tienda online de nuestro patrocinador y disfruta de un 10% de descuento con el código LANZAROTE3  ¡Haz tu pedido hoy y experimenta la diferencia del vino submarino!

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

15°C
Broken clouds
domingo
62%
07:44
Min: 15°C
1016
18:30
Max: 17°C
N 4 m/s
lunes
17°C
14°C
martes
18°C
15°C
miércoles
18°C
14°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com