Sendero a Montaña Bermeja desde Las Betancoras: Explosión de colores y sonidos en el litoral de La Santa

Montaña Bermeja, La Santa y el Risco de Famara en Lanzarote. Alegranza, Montaña Clara y La Graciosa tras el mar. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Atrás quedó el asfalto, en la salida suroeste del pueblo de La Santa en dirección al Parque Natural de los Volcanes (mapa) desde donde tomamos la vereda que nos conducirá al Morro de las Betancoras, amplia y cómoda, y a unas vistas despampanantes con una banda sonora sobrecogedora: las olas retumbando en el malpaís volcánico.

Sendero a Las Betancoras La Santa Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz
Sendero a Bermeja desde Las Betancoras, La Santa, Lanzarote. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

En media hora aproximada de caminata le daremos la vuelta al morro, situándonos en la cara erosionada por el empuje del mar, bravo en el noroeste lanzaroteño, donde resaltan esos colores bermejos tan vivos, así como las formas caprichosas del cráter. Aquí, a unos 10-15 metros sobre el nivel del mar, se está muy bien con la retina inyectada en la postal, no es necesario tomar riesgos innecesarios descendiendo a la orilla para contemplar  las olas gigantescas. Pero, ¿y ascender a su cima?

El mundo desde la cima de Montaña Bermeja

La subida, corta pero intensísima, no es propicia para tobillos bailarines ni para James Stewart en Vértigo. Se las trae y obliga a adoptar posturas peculiares, cangrejiando en los últimos metros donde la veredita vuelve a tomar horizontalidad. El ascenso le permite abrazarse a las panorámicas bestiales captadas en el entorno del Morro de las Betancoras. ¡Denle al play!

El Río que separa Lanzarote de La Graciosa, el Risco de Famara, La Santa y su señero complejo deportivo, y posadas en el mar, separadas aunque en estrecha comandita, de izquierda a derecha: Alegranza, Montaña Clara, La Graciosa. 

¡Insuperable!

Lo mejor del paseo por Bermeja y el Morro de las Betancoras

  • Wild life. Mires donde mires verás naturaleza salvaje en todo su esplendor y en ese rol las olas juegan un papel fundamental en La Santa. Añádase la posiblidad de contemplar las islas del Archipiélago Chinijo, entre las que resalta el posado sugerente de Alegranza y el parecido bestial de Las Betancoras con la Montaña Amarilla de La Graciosa.
Olas en Las Betancoras Fotografía Ramón Pérez Niz
Olas en La Santa. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Cómo llegar a Bermeja y cosas a tener en cuenta

  • DÓNDE: MAPA.
  • El horario del sol. La vereda a las Betancoras carece de cualquier tipo de iluminación, por lo que debe planificar su vuelta a La Santa antes de que caiga el sol. Consulta el horario de la salida y la puesta de sol.

    Para antes o después del sendero a Montaña Bermeja

    Un baño en Famara después de atravesar el Risco. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
    Un baño en la espectacular playa de Famara tras el sendero. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

    LANZAROTE3.COM

    Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

    Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Compártelo

    WhatsApp
    Facebook
    Twitter
    Email

    Consejo del Gurú

    Jueves 18 de Noviembre

    Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
    - Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
    - Temperaturas: 19-22º.
    Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

    Weather data of this location not found.

    Por la mañana

    Logotipo Lanzarote3.com